Una vez concluído el periodo vacacional de la Semana Santa, ya que este lunes, día 10, aún era festivo para seis comunidades españolas, el área de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha hecho un balance positivo tanto de los datos recogidos por las visitas a monumentos como de las sensaciones de los hosteleros.
Según ha dado a conocer el concejal de Turismo de Guadalajara a La Tribuna de Guadalajara, la ocupación hostelera de la ciudad ha superado el 70% durante los días de la Semana Santa, a lo que hay que añadir 7.000 accesos a monumentos de la capital.
En este año 2023, el área de Turismo está notando que el sector se está recuperando porque las cifras, si se comparan con los datos del año 2019, son muy buenas porque "nos estamos encontrando que, en algún mes, estamos superando las visitas a los monumentos con creces del periodo prepandémico", ha valorado Fernando Parlorio.
El área de Turismo concreta que la ocupación hotelera ha sido superior al 70% en estos días de Semana Santa. - Foto: Javier PozoDatos provinciales
Esta misma mañana, el Gobierno regional daba a conocer también los resultados del comportamiento turístico en Semana Santa en las cinco provincias de la región.
En las cifras que el propio sector hotelero ha trasladado al Ejecutivo autonómico a través de una encuesta realizada a casi 200 establecimientos de alojamiento rural y hotelero, la ocupación en el turismo rural ha superado el 92 por ciento previsto en Guadalajara; mientras que en turismo hotelero, ha crecido en siete puntos más de las reservas iniciales en la provincia de Guadalajara, alcanzando el 77 por ciento.