El joven vecino de Cabanillas Miguel Pérez Olcina, uno de los mejores especialistas de España en "fútbol freestyle", ha logrado la medalla de bronce en el IX Campeonato de España de este deporte de acrobacias con el balón, un torneo que se celebró los días 13 y 14 de septiembre en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú.
En concreto, Miguel logró su persea de bronce en la especialidad "Challenge", una de las dos en las que se divide este deporte (la otra son las conocidas como "Batallas").
Hay que reseñar que el "fútbol freestyle" es un deporte/espectáculo en el que los participantes se expresan a través de trucos, combinando malabares, baile y acrobacias con un balón de fútbol, en una disciplina ciertamente espectacular. El campeonato de Vilanova se disputó por diferentes plazas y entornos urbanos de la localidad barcelonesa, congregando mucha atención de público.
En concreto, en la modalidad de "Batallas" (en la que se van enfrentando competidores a través de rondas de 30 segundos), Pérez Olcina llegó hasta octavos de final. Por su parte, en la disciplina "Challenge" Miguel se plantó en la final tras superar hasta ocho rondas eliminatorias. Esta modalidad se centra en ejecutar trucos exclusivamente con los pies, sin utilizar otras partes del cuerpo, y se van pasando rondas a medida que los competidores ejecutan una serie de trucos propuestos en una tabla por un Jurado, con elementos que en cada ronda se van complicando más. El "freestyler" cabanillero cayó en la penúltima ronda del torneo, alcanzando la tercera posición, tras un competidor madrileño y otro de Huelva.