CLM invierte 900.000 euros en 150 charlas sobre ciberseguridad

GUILLERMO GÜEMES
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Dentro de la estrategia de cultura digital, el Gobierno regional ha reconocido el trabajo contra la desinformación de 45 iniciativas del concurso 'No me líes'

CLM invierte 900.000 euros en 150 charlas sobre ciberseguridad - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 900.000 euros en 140 charlas sobre ciberseguridad. A través de los Fondos Europeos, la Junta de Comunidades está realizando actuaciones para sensibilizar en ciberseguridad y en la alfabetización mediática a profesores, alumnos y familiares con el objetivo de reducir el mal uso en la web. 

El director gerente de la Agencia de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo, ha hecho estas declaraciones minutos antes de dar comienzo a los reconocimientos de las iniciativas del concurso 'No me líes', bajo el lema 'No piques'.

En esta edición, los premiados han centrado sus trabajos en la lucha contra la desinformación, los bulos y las 'fake news' que abundan en las redes sociales y canales digitales. Morejudo ha enfatizado en hacer un uso responsable y ético de las nuevas tecnologías desde el colegio hasta la edad adulta.

El director gerente ha explicado los pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de cultura digital, en la que está enmarcada este programa. Entre ellos destaca el respeto y la responsabilidad digital, la seguridad digital y el fomento del pensamiento crítico.

Sobre este último Morejudo ha recalcado que iniciativas como 'No me líes' tratan de dar «las herramientas para luchar contra la desinformación». Una tarea complicada, ya que los jóvenes están expuestos a múltiples estímulos y datos que provienen de entornos que no son seguros. En esta tercera edición el concurso ha contado con 45 candidaturas, 26 en la parte grupal, 13 en la individual y seis en el caso de los colegios.