El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha realizado una lectura "absolutamente positiva" de la nueva ejecutiva regional que ha salido del congreso socialista celebrado este fin de semana en Toledo y tiene claro que la formación ha salido "reforzada" y con "hoja de ruta" a partir de ahora.
"Ha sido un fin de semana en el que hemos salido reforzados y en el que se refuerza el liderazgo de nuestro secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page", ha subrayado a preguntas de los periodistas tras considerar que la representación de Guadalajara en los órganos elegidos (ejecutiva regional, comité regional -donde él mismo está incluido-) "mejora" la anterior.
"Salimos a seguir mejorando la vida de la gente y a garantizar servicios públicos esenciales", ha subrayado.
De la misma forma, para el delegado de la Junta en Guadalajara, que sale de la ejecutiva regional del PSOE anterior, tras el relevo en Estados Unidos se hacen todavía más necesarias propuestas como las del PSOE frente a un PP que, como en caso de Guadalajara, "se ve seducido y gobierna tras abrir la puerta a la ultraderecha".
A su juicio, esto denota que situaciones como esta no solo se dan en EEUU así como que "debería servir a todos para reflexionar". "Un fin de semana intenso, pero satisfecho del resultado", ha concluido.