Los pueblos de la zona de Pareja reclaman "servicios justos"

redacción
-

El Partido Popular de Guadalajara ha celebrado una nueva reunión de zona en Pareja con alcaldes y concejales de la zona con los que se ha compartido preocupaciones y asuntos de interés para sus municipios.

Imagen de la reunión en Pareja. - Foto: PP Guadalajara

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha asistido a una nueva reunión de zona que el PP está organizando por toda la provincia con el ánimo de poner en común asuntos que afectan a los pueblos y recoger propuestas y preocupaciones de los alcaldes y concejales. Ha tenido lugar en Pareja en un encuentro con representantes municipales de la zona en el que también estuvieron presentes el alcalde de Pareja y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Javier del Río; el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García; el diputado nacional Antonio Román; el diputado regional Nacho Redondo; la diputada provincial y senadora Montserrat Rivas, y el vicesecretario de Formación e Ideas y presidente de NNGG, Álvaro Vara.

Todos ellos coincidieron en seguir reclamando y defendiendo el agua como bien escaso en los pueblos ribereños y algunas infraestructuras que llevan tiempo pidiendo como la tubería de Morillejo que debe poner en marcha el Gobierno central; totalmente necesaria, para que estos pueblos tengan agua en sus grifos, y una obra con más de 15 años de retraso. Aquí se resaltó que no es de recibo que el agua se vaya al Levante en épocas cuando más falta hace como verano cuando más gente hay en los pueblos y cuentan con menos recursos hídricos.

Del mismo modo, pusieron de manifiesto las carencias en materia de asistencia sanitaria cada vez más mermada con falta de personal sanitario para atender a la población; al igual que la falta de agentes de Guardia Civil para garantizar la seguridad y la preocupación de todos ellos ante los posibles próximos cierres de puestos auxiliares según se publicó en el Boletín de la Guardia Civil a principios de años y todas las plazas que están sin cubrir. Alcaldes de esta zona ya han acudido a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se actúe sin, hasta el momento, haber visto acciones para solucionarlo.

 

Mañana tendrá lugar otra reunión en la zona de Molina de Aragón concretamente en la localidad de Hombrados y durante la semana siguiente continuarán los encuentros en otras zonas de la provincia.