Pokémon Go ha introducido este miércoles las fuentes de energía que permite acceder a los combates Dinamax, una nueva mecánica de juego tomada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo de Nintendo Switch.
La dinámica de juego Dinamax introduce la capacidad de algunos pokémon de adoptar una forma gigante y utilizar los llamados movimientos dinamax. Es propia de Galar, la región a explorar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
Dinamax ha llegado este miércoles a Pokémon Go. En concreto, el juego ha incorporado al mapa los nodos energéticos, nuevas ubicaciones temporales en las que se encuentran los pokémon dinamax.
Para iniciar una batalla, es necesario tener partículas max, que se pueden obtener al interactuar con un nodo energético o caminando. Estas partículas también son necesarias para mejorar los movimientos max de los pokémon, como explican desde Niantic.
Estos combates permiten la participación de hasta cuatro entrenadores y solo se pueden utilizar pokémon dinamax en ellos.
Niantic ha precedido la llegada de los combates Dinamax con la introducción de los pokémon iniciales de Galar (Grookey, Scorbunny y Sobble) y de nuevas tareas de investigación y la investigación especial 'Al Máximo'.