Nueva victoria sufrida del BM Guadalajara ante el Málaga

Redacción
-

Los morados se enfrentaron a uno de sus rivales más directos por el ascenso saliendo victoriosos y llevándose dos puntos que valen oro

Un momento del partido disputado entre el BM Guadalajara y el Trops Málaga. - Foto: Emilio Duarte

El sábado se disputó, en el Pabellón Colegio Los Olivos de Málaga, el encuentro correspondiente a la jornada tres de División de Honor Plata masculina en el que el BM Guadalajara se enfrentaba a uno de sus rivales más directos por el ascenso saliendo victoriosos y llevándose dos puntos que valen oro en el camino al ascenso.

Juan Carlos Requena contaba casi con su equipo al completo, a excepción de Román y Llorens y decidía poner en el siete inicial a la mayoría de jugadores que le han dado muy buenos resultados en jornadas previas, Dani Santamaría en portería, con Óscar Moreno y Manu Catalina en el lado derecho, Jorge Romanillos al centro y Haitz Gorostidi, Serradilla y el capitán Lombardi por la izquierda.

El partido comenzaba un poco más tarde de lo previsto debido a la lesión de una de las colegiadas, pero finalmente arrancaba con un BM Guadalajara serio y concentrado, abriendo el marcador por partida doble gracias a Gorostidi, a lo que los malagueños contestaban de penalti, cerrando un 2-2 en el primer parcial.

El Trops se iba entonando poco a poco, pero su acierto no era el mejor de cara a la portería de Santamaría y los morados se convertían en un peligro al contraataque, como en las últimas jornadas por medio de un acertado Alberto Serradilla, a pesar de ello, Karlov liderando el ataque malagueño conseguía llegar al empate y acercar posiciones con un 4-5 en el segundo parcial.

Rondando la mitad de la primera parte, ambos equipos se hacían la goma sobre la pista del Colegio Los Olivos, pues si bien los alcarreños conseguían adelantarse uno o dos goles, el Trops no se quedaba atrás y llegaba al empate para empezar de cero de nuevo, con un 6-6 en el minuto 15:00.

No era hasta el minuto 18:00 que los locales conseguían ponerse por delante en el marcador 8-7, y así el resto de la primera parte era un calco de los primeros quince minutos, pero al contrario. Si bien en esta ocasión el Trops Málaga parecía llevar la batuta sobre la pista, el BM Guadalajara no perdía comba y no les dejaba escaparse demasiado, por lo que el partido estaba constatemente en un tira y afloja de ambos equipos por llevar la delantera, con un marcador al descanso de 14-12.

La segunda parte arrancaba con mayor igualdad si cabía, pues ambos conjuntos se tenían tomada la medida y el empate era lo habitual en el luminoso del Colegio Los Olivos, con un 16-16 en el 35:00 de juego.

El marcador se ajustaba tanto, que los penaltis eran la única forma de batir las porterías siguiendo con un tanteador bastante bajo en el minuto 40:00 de tan solo 17-18, con uno más sobre la pista el conjunto alcarreño y aún muy serio plantando cara a los locales, que tiraban de experiencia con Javi García en el pivote para seguir en la pomada llegado el ecuador de la segunda mitad, con un 18-19.

Karlov era sin duda el más peligroso en el ataque local, mientras que por el bando alcarreño los goles estaban más repartidos entre Serradilla, Lombardi, Barros, Romanillos y los penaltis de Santi Simón. Con este trabajo de equipo, los de Requena llegado el minuto 50:00 coseguían zafarse al fin y abrir una pequeña brecha de 21-25 que preocupaba a Quino Soler, técnico local, quien decidía detener el crono para iluminar a los suyos ante de los minutos finales.

Y vaya si daban resultado sus instrucciones, pues el Trops Málaga asestaba golpes certeros que le permitían ponerse iguales en el marcador, 27-27, a falta de menos de un minuto, momento en que Juan Carlos Requena detenía el crono para dar instrucciones vitales que permitieran amarrar al menos un empate, si no una victoria. Y así era, pues finalmente, un choque igualado y eléctrico, concluía dando la victoria, una vez más, a un imbatido BM Guadalajara, que supo competir más que bien y amarrar los dos puntos de una plaza complicada gracias a un 27-28.