El PP lleva al Senado su preocupación por el parador de Molina

Belén Monge Ranz
-

La senadora 'popular' por Guadalajara, María Patricio, tacha de "deplorable" el estado que tras las intensas lluvias ha desvelado una infraestructura que se lleva esperando 20 años

Senadora del PP por Guadalajara, María Patricio, en una comparecencia ante los medios - Foto: Lara Ranz

"La gestión del PSOE tanto a nivel local como a nivel regional y nacional hace aguas, y si no, qué se lo pregunten a los molineses". Así iniciaba su intervención, este miércoles, en rueda de prensa, la senadora del PP María Patricio, tachando de "deplorable" el estado del nuevo parador de Molina de Aragón.

Un parador que se tenía que haber inaugurado este mismo miércoles y abrirse al público mañana jueves 5 de septiembre, pero que  tras los daños causados por la DANA, las intensas lluvias y el granizo, desde Paradores Nacionales han tenido que posponer de forma forzosa su apertura. 

A tan solo seis días de su inauguración, los daños causados tras una intensa tormenta han puesto de manifiesto el "lamentable resultado de las obras acometidas por la empresa adjudicataria" en una infraestructura nueva que ha sufrido graves daños que retrasarán su inauguración, señala Patricio.

La parlamentaria del PP se pregunta ahora si este era el proyecto que tenía para Molina de Aragón el PSOE, una infraestructura que, a su juicio, viene "cargada de engaños y mentiras", recordando que, además, llega con casi 20 años de retraso. 

Para la senadora, lo que ha pasado con el parador de Molina demuestra la "absoluta incompetencia" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España que, después de "años y años de retrasos", cuando parece que el proyecto va a comenzar a andar, una tormenta "trunca" de nuevo los intereses económicos y sociales de los molineses.

Ante estos hechos, la senadora anuncia una batería de preguntas desde la Cámara Alta al Ministerio de Industria y Turismo y las iniciativas que sean precisas para que desde las administraciones competentes cumplan los compromisos con Molina de Aragón y con toda su comarca, entendiendo que este parador es una infraestructura "necesaria".