Tras la primera toma de contacto en la tarde de ayer, toda la plantilla se encontraba con tranquilidad y sobre todo con mucha ilusión de cara a comenzar la pretemporada, que, sin duda, será de las más duras que se recuerden, debido a las condiciones climáticas a las que nos enfrentamos en la capital alcarreña.
Tras realizarse las pruebas médicas toda la plantilla, era el entrenador, Juan Carlos Requena, quien atendía la prensa junto al director general del club, Javier Palacios, la responsable del área de Gestión del Hospital La Antigua, Beatriz Martínez y el ya confirmado capitán de BM Guadalajara, Panchito Lombardi, para comentar la actualidad del equipo morado, así como la planificación de la pretemporada que el entrenador almeriense tiene preparada.
Javier Palacios enviaba un mensaje de agradecimiento, tanto a los medios, como al Hospital La Antigua "agradecer el trato del Hospital, que ha realizado los reconocimientos médicos de los jugadores y explicar que el apoyo va más allá, siempre que hemos tenido algún problema de salud o hemos necesitado alguna prueba, nos han tendido la mano, lo han acelerado y además cuentan con unas instalaciones maravillosas para tratar a nuestros jugadores".
Por su parte, la directora del área de Gestión del Hospital La Antigua, Beatriz Martínez manifestaba el orgullo que supone para el Hospital patrocinar al conjunto que ocupa la categoría más alta en su deporte, dentro de la provincia de Guadalajara "estamos muy contentos de recibiros y por primera vez en nuestro nuevo edificio que ya es una realidad, con la mayor tecnología al servicio de nuestros pacientes. Estáis en vuestra casa".
Por su parte y en el plano deportivo, Juan Carlos Requena hacía un repaso del planning que tiene preparado para esta pretemporada el Balonmano Guadalajara y que pasará por jugar tres partidos amistosos, así como el ya conocido Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha "tenemos el domingo 11 de agosto en Astorga frente a Ademar León, la semana siguiente viernes 16 en casa contra Cuenca, la semana siguiente el domingo 25 por la mañana contra BM Pinto de Primera Nacional en un sitio por determinar, así como el trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el viernes 30, seguramente en un formato triangular y a expensas de si empezamos Liga el 7 o el 14 de septiembre para poder programar un último partido de pretemporada en caso de empezar el 14".
Respecto a su plantilla, el técnico morado se mostraba contento por la mezcla de juventud y veteranía y con muchas ganas de comenzar a trabajar en una dura temporada en ASOBAL "yo tengo la mochila cargada de ilusión y con mucho bagaje, esto no nos pilla de nuevas y esperamos poder mantenernos en primera división, que es una empresa muy complicada. Para ello necesitamos una plantilla larga, tener fortuna con las lesiones y hemos incorporado jugadores que nos dan polivalencia en el juego. Jugadores más grandes, con más centímetros, los cinco fichajes son los cinco más altos del equipo y, aunque algunos son jóvenes como Piotr, Kuba o Tobias, también hay veteranos con mucha experiencia, como Palacios y Poveda. Esperamos que se adapten lo antes posible a nuestro modelo de juego y nos aporten, sobre todo, solidez en defensa".
Por su parte Panchito Lombardi. elegido nuevamente capitán por el cuerpo técnico, a expensas de los otros dos capitanes que elegirán sus compañeros, se mostraba igualmente muy motivado, con ganas de darlo todo para mantener la categoría y, por qué no, revalidar su título de Mejor extremo izquierdo de ASOBAL "con muchas ganas de empezar y de conocer a los chicos nuevos. Temporada ilusionante este año y vamos a ver qué nos depara. Creo que el apoyo de la gente y de la peña fue increíble y espero que este año nos acompañen como el año pasado, tanto en casa como fuera".
Esta tarde darán comienzo los entrenamientos para la plantilla, con una sesión de vídeo, a la que seguirá el correspondiente entrenamiento en pista, ya sobre el parquet del David Santamaría.