El jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Guadalajara, Juan José Arriola, acompañado de dos técnicas especialistas, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. A la cita, celebrada en la Sala de Juntas del consistorio cabanillero, han acudido por la parte municipal el alcalde, José García Salinas; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, y el concejal de Seguridad y Tráfico, Javier Inés.
En la reunión, los responsables de la DGT han presentado a alcalde y concejales los resultados de un informe recientemente elaborado desde la Jefatura Provincial sobre "Movilidad y Seguridad Vial en Cabanillas del Campo". En el mismo se hace un concienzudo análisis del estado del tráfico rodado en el municipio y la situación de la señalética de la localidad, y se aporta una batería de recomendaciones para trabajar distintas cuestiones en el ámbito de la Seguridad Vial y de la Educación Vial.
Así, el estudio aborda cuestiones como la situación de los pasos de peatones, el estado de acerados y zonas de tránsito, o las zonas donde es más necesario incidir en el "calmado del tráfico" forzando descensos en la velocidad habitual. También analiza cómo está la canalización de las intersecciones, el tráfico cercano a las zonas escolares, o el funcionamiento del ciclo de luces de los semáforos de la localidad, que están ubicados sobre la carretera CM-1007, en dos zonas de paso entre el barrio del Mirador y la zona centro.
Desde el Ayuntamiento, los responsables del Equipo de Gobierno han trasladado también a los expertos de la DGT algunos problemas localizados en puntos concretos del municipio, incidiendo especialmente en la preocupación por los excesos de velocidad en núcleo urbano.