Este sábado el BM Guadalajara se desplazaba hasta la localidad de Cifuentes para pasar una agradable jornada con varios objetivos.
Por una parte, la plantilla disfrutaba de una visita por el pueblo, subiendo hasta el castillo de la localidad y saludando en la casa consistorial al alcalde, Marco Antonio Campos, para acto seguido producirse la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Desarrollo Territorial Tajo - Tajuña, Fadeta.
Gracias a este convenio, el BM Guadalajara se compromete a dar difusión por toda la provincia del balonmano, apoyar el desarrollo del deporte femenino de la mujer rural y fomentar la práctica deportiva en todas las localidades adscritas a Fadeta, a través de, entre otras acciones, jornadas en colegios en institutos.
Acto seguido y tras recibir ambos equipos una placa conmemorativa de manos de Marco Antonio Campos y realizar el saque de honor, llegaba la última cita en las pistas para el cuadro alcarreño antes de comenzar la Liga Plenitude. A escasas 24 horas del partido del viernes en Roa de Duero, Juan Carlos Requena optaba por las rotaciones y por dar descanso a algunos jugadores para enfrentarse al Clinisord La Salle Maravillas.
La salida a pista estaba formada por Nico García bajo palos, Román y Moreno en los extremos, Manu Catalina y Gorostidi en laterales y en el centro Serradilla junto a Álvaro García.
Serradilla y Gorostidi eran los primeros en abrir el marcador, en un inicio de partido que se antojaba sencillo para los de Requena, que batían tres veces a Pepe Murcia antes de que pudieran reaccionar los madrileños.
Parecían los alcarreños querer resarcirse de la derrota en Aranda y la diferencia de categoría entre los equipos era evidente desde los primeros compases, pasando el primer parcial con un 5-1 que ponía las cosas muy de cara para Guadalajara, que ampliaría su ventaja llegado el minuto 15:00 hasta el 9-2.
El resto de la primera parte continuaba en la misma línea, destacando el papel de los más jóvenes del equipo. Óscar Moreno, tan certero como es habitual, Álvaro García, muy fuerte en el pivote y Carlos Sánchez, supliendo con descaro en el extremo izquierdo al capitán Lombardi. Con todo este potencial, BM Maravillas no podía sino maravillarse ante un rival que desplegaba muchos más recursos y saber hacer y que se iba a vestuarios con un 17-6.
La segunda mitad comenzaba sin muchas novedades, a escasos minutos de la reanudación, el luminoso del Félix Pasamón ya lucía un 19-7 y el cansancio empezaba a acumularse en los jugadores de La Salle Maravillas, a quienes cada vez les costaba más batir a Jorge Blanco.
Álvaro García se hacía fuerte en el pivote y conseguía poner el 24-8 para los morados quienes, a pesar de tener el partido amarrado, no perdían un ápice de intensidad en ataque y defensa, con un gran Haitz Gorostidi demostrando por qué el conjunto de Guadalajara ha llegado a la Liga PLenitude.
Los últimos minutos, siguió el festival de goles de los de Juan Carlos Requena que, haciendo un partido muy serio, conseguían cerrar la pretemporada con una victoria por 41-15 en un día de fiesta en Cifuentes.