El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio de la Iglesia, se ha mostrado muy sorprendido tras la Junta de Gobierno Local de "unos veinte segundos" en la que el equipo de Gobierno de Guarinos ha aprobado la propuesta del proyecto de los Presupuestos Municipales para 2024 en Guadalajara. "Estos presupuestos dejan claro que no existe agujero económico alguno", ha expresado De la Iglesia.
Y es que, De la Iglesia ha indicado que, para el 2024, "Guarinos ha preparado unos presupuestos que aumentan en cinco millones los últimos presupuestos de Alberto Rojo, los de 2023". De 91 millones, - proseguía De la Iglesia – a 96 millones. "Una diferencia de 5 millones que es la misma que la subida del IBI de Guarinos a los vecinos y vecinas de Guadalajara", ha explicado el viceportavoz socialista.
Este hecho, "es la prueba del algodón de que no existe agujero económico". De hecho, "de ser así- proseguía De la Iglesia- el presupuesto debería estar más cercano a los 70 millones de euros, ¿no?" "¿Dónde están los 20 millones de agujero económico que tanto ha proclamado Guarinos?", se ha preguntado De la Iglesia.
Durante semanas, Guarinos se ha dedicado a contar a los vecinos que "la subida del IBI era para tapar el agujero económico que, según ella, dejó Alberto Rojo". Sin embargo, hoy tenemos la "prueba del algodón" de que, los cinco millones de subida del IBI eran para incorporarlos al presupuesto y "cubrir sus ganas de gastar", ha recalcado el concejal del PSOE.
Para finalizar, De la Iglesia ha aclarado que los 96 millones que ha proyectado Guarinos para los Presupuestos de 2024, "son una muestra más de que la política fiscal de Alberto Rojo era buena y que dejaron al Ayuntamiento económicamente saneado". Así, Alberto Rojo cogió una ciudad con unos presupuestos que apenas "llegaban a los 70 millones de euros y los dejó cerca de los 90 millones", ha sentenciado Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.