El Ayuntamiento de Horche, a través de su concejalía de Medio Ambiente ha organizado la cuarta edición del Día del Árbol, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los vecinos y vecinas y, fundamentalmente a las nuevas generaciones, de la importancia de preservar, cuidar e incrementar los espacios y entornos naturales.
Para la edición de este año, el Consistorio ha tratado de dotar a la actividad de un estímulo creativo, de manera que antes de su inicio se llevará a cabo un recital poético abierto a todas las edades y donde los asistentes podrán recitar sus creaciones vinculadas con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Por este motivo la jornada de este año se ha bautizado como "Un recital de plantaciones".
"El objetivo es concienciar a las personas jóvenes y adultas de la importancia de conservar nuestro entorno y participar de una manera activa en mejorarlo para que sea más agradable, y al mismo tiempo hacerlo de una manera divertida y lúdica" ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Rebeca Acedo.
La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo a partir de las 11:00 horas, continuándose con las plantaciones que ya se llevaron a cabo en la pasada edición en la zona del Paseo de la Urbanización Puerta de Horche. "Queremos terminar de dotar a este espacio de un aspecto más agradable para su uso y disfrute" ha indicado la edil horchana. En esta ocasión se van a colocar acacias, almendros y ciruelos rojos.
Para inscribirse a esta jornada los interesados deben dirigirse a las oficinas municipales del edificio Consistorial o llamar al teléfono 949 29 00 01.