El Ayuntamiento de Horche y la Fundación Siglo Futuro han firmado un convenio de colaboración para el fomento de las actividades culturales en la localidad, tanto de tipo artístico como formativo y que incluye conciertos, conferencias, debates y actividades literarias, entre otras.
Al acto de la firma, que ha tenido lugar en la Casa Consistorial, han estado presentes, en representación del Consistorio, su alcalde de Horche, Manuel Salvador, y el concejal de Cultura, Antonio Cubillo, mientras que por parte de la Fundación Siglo Futuro, era su presidente, Juan Garrido, el encargado de estampar la firma, acompañado de Javier Abad, delegado de Atención a los Patrocinadores.
Una vez formalizada la rúbrica, el regidor horchano ha puesto en valor el acuerdo "que nos va a permitir situar a Horche como un referente cultural" ya que con el mismo "se abren muchas puertas para acoger en nuestro municipio actos y actividades culturales de mayor nivel y trascendencia, y de eso se van a beneficiar nuestros vecinos".
Por su parte, el edil responsable de Cultura ha subrayado la importancia de cooperar con una entidad como la Fundación Siglo Futuro, "para dinamizar la actividad y la difusión de la cultura de manera que podamos optar a un amplio abanico de posibilidades artísticas y culturales a precios más asequibles y bajo la garantía de calidad que proporciona esta entidad".
De esta forma, el convenio suscrito permitirá al Ayuntamiento proponer a la Fundación Siglo Futuro los actos culturales que considere de interés, así como el asesoramiento en otros que no sean organizados por la fundación y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, pudiendo ser renovado si ambas partes así lo acuerdan.
Aquellas actividades consensuadas por ambas entidades serán subvencionadas por la Fundación Siglo Futuro con un 20% de su coste "como contribución a la dinamización cultural del pueblo de Horche y a la colaboración con el Ayuntamiento para fomentar el enriquecimiento cultural de sus vecinos" señala el texto del acuerdo.
Finalmente, para garantizar que se cumplen los compromisos adquiridos por los firmantes, se ha designado una comisión de seguimiento integrada por el presidente de la Fundación y el concejal de Cultura, y que permitirá además resolver los problemas que pueda surgir durante la vigencia del contrato.