El Impulse Guadalajara se lleva otra dura derrota de León

Redacción
-

En un durísimo partido, donde los alcarreños fueron por detrás desde el inicio a pesar de no perder la esperanza, el Ademar sacaba las garras y tiraba de oficio, empezando desde la portería, para quedarse dos puntos vitales

Un momento del partido disputado el fin de semana entre Ademar León e Impulse BM Guadalajara. - Foto: A.M. Producciones

En la tarde del domingo se disputó en el Palacio de los Deportes de León el encuentro de Liga Plenitude correspondiente a la jornada 25, en el que el Impulse BM Guadalajara se enfrentaba al ABANCA Ademar León.

Para esta nueva final, Juan Carlos Requena se decantaba por un siete inicial que saltaba a la pista con Forns bajo palos, Simón y Lombardi en los extremos, Manu Catalia y Gorostidi en laterales y por el centro, la dupla polaca, Mielczarski y Sladkowski.

En los primeros compases las porterías se hacían protagonistas, con Saeid deteniendo los dos primeros lanzamientos de los alcarreños, que tenían que esperar hasta el 03:36 para que Santi Simón abriera el marcador visitante, llegando al pimer parcial 2-1.

La férrea defensa alcarreña, con un imponente Miguel Llorens cerrando filas, les costaba provocar penaltis que favorecían a los de León, mientras, por contra, Barkhordari les ponía las cosas muy complicadas a los lanzadores alcarreños, que se encontraban con un muro bajo los palos del Palacio, llegando ya al segundo parcial con un 5-3 y sensaciones encontradas.

Si Saeid hacía bien su trabajo, no se quedaba atrás Gerard Forns, que ayudaba a que no se escaparan los de Dani Gordo, a pesar de un Lindqvist potentísimo en el ataque ademarista. En el 14:49 y con el 8-4 en el luminoso, Juan Carlos Requena decidía detener el crono por primera vez para reordenar sus filas, que no acababan de aprovechar sus oportunidades de cara a portería.

Tras las indicaciones de su técnico y con un penalti que detenía Álvaro Pérez, era Forns quien, de nuevo, aportaba desde la portería para que sus compañeros continuaran en partido y, con Nemanja Jovi? sobre la pista, el lanzamiento exterior de los alcarreños ganaba potencia, manteniéndose al acecho, con un 10-7 a diez minutos del descanso.

En los minutos previos al intermedio, Serradilla salía a organizar el juego en el central, a pesar de lo cual, los leoneses se encontraban cinco arriba, con una ventaja cómoda. Álvaro García hacía los deberes en el pivote, pero Saeid Barkhordari era todo un muro para los alcarreños, que no podían hacer otra cosa que irse a vestuarios con un 15-10.

El segundo tiempo comenzaba de cara para los morados, con Gorostidi robando un balón que acababa en gol poniendo el 15-11. Los de Guadalajara no bajaban los brazos y continuaban con su trabajo poco a poco, intentando no descolgarse más y aprovechando sus oportunidades, como Lombardi batiendo a Seid y poniendo el 17-13 en el 35,00.

Las cosas estaban complicadas para los alcarreños. Con la salida de Nico García, la portería seguía aguantando el tirón, pero el ataque se les atragantaba con un muro bajo los palos ademaristas, a pesar de que Saeid era sorprendido en ocasiones por Lombardi al contraataque, donde veían los morados sus mejores oportunidades de gol, llegando al 45:00 con un marcador de 22-18 tras un gol de Gorostidi.

En esos momentos Barkhordari tomaba asiento, dejando su puesto a Álvaro Pérez, lo que daba más esperanzas a los de Guadalajara de cara al gol, con un Mielczarski muy acertado, que mantenía a los suyos aún en partido, compitiendo ya contra el reloj, a poco menos de quince para el final y con un 23-19.

Los últimos minutos del choque, Gorostidi se convertía en baluarte para los suyos, pero los de Dani Gordo no aflojaban el pistón, con un trabajo coral en el ataque de Zapico, Pérez Arce y Wasiak, se mantenían a buen recaudo del rival y aprovechando un lanzamiento de Gorostidi al palo, corrían a la contra y se ponían con una ventaja que se hacía cuesta arriba ya para los morados, 28-22 y con cinco minutos para remontar.

Finalmente, el Abanca Ademar León tiraba de oficio y de la calidad de sus efectivos, para abrir brecha y llevarse una victoria, frente a un Impulse BM Guadalajara que no pudo hacer más que seguir remando hasta el minuto final, para caer por 31-25.

Ficha técnica

31 (15+16) – ABANCA ADEMAR LEÓN:

Barkhordari (Álvaro Pérez), Lindqvist (3), Darío Sanz (2), Pérez Arce (3), Álvarez (2), Edu Fernández (3) y Benites (2) .-siete inicial-; Miñambres (4), Rubén Rozada (3), Sergio Sánchez, Wasiak (3), Adrián Fernández, Zapico (3), Hatem (3) y Martín.

25 (10+15) – IMPULSE BM GUADALAJARA:

Gerard Forns (Nico García), Santi Simón (2), Manu Catalina (2), Jakub Sladkowski (2), Piotr Mielczarski (3), Haitz Gorostidi (6) y Panchito Lombardi (4) -siete inicial-; Juan Jodar, Alberto Serradilla, Vicente Poveda (2), José Luis Román (1), Nemanja Jovi? (2), Óscar Moreno, Miguel Llorens y Álvaro García (1).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Zapico y Lindqvist por el ABANCA Ademar León y a Llorens, Sladkowski, Jodar y Jovi? por el IMPULSE BM Guadalajara.

Parciales: 2-1, 5-3, 8-4, 10-7, 14-10, 15-10, descanso, 17-13, 20-15, 22-18, 23-20, 27-22 y 31-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoquinta jornada de Liga Plenitude, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León, ante unos 3500 espectadores.