El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, firmó el pasado miércoles 28 de agosto sendos decretos de Alcaldía con los que se aprueban dos procesos de selección para incrementar la plantilla de la Policía Local del municipio. Ambos decretos han salido publicados así mismo en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes 2 de septiembre.
Por un lado, se han aprobado las bases reguladoras de un procedimiento de selección para habilitar una nueva plaza de oficial, en un proceso que se abre mediante sistema de "promoción interna", esto es, destinado a quienes ya son agentes del cuerpo municipal cabanillero en la actualidad.
Por otro lado, también ha salido publicado el proceso de selección de tres nuevas plazas, por sistema libre, para agentes de policía. Estas tres plazas se convertirán seguramente en cuatro nuevas incorporaciones, ya que del mismo proceso de selección saldrá la contratación de un agente más, para cubrir la vacante del policía que obtenga, a su vez, la plaza de oficial por promoción interna.
Una vez convocados los procedimientos, se abre ahora el plazo de presentación de solicitudes, que es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio.
Cuando finalicen estos procedimientos que comienzan ahora, el "planning" del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo es convocar en los próximos meses otras cuatro nuevas plazas por sistema libre, hasta cerrar en pocos meses un incremento de la plantilla de hasta 13 personas (pasando de 9 agentes a 22), ya que hay que recordar que el pasado mes de enero llegaron a la plantilla cinco nuevos policías (que tras pasar los preceptivos meses de formación en Academia, ya se incorporaron plenamente al servicio el pasado julio).
Con esta ampliación de la plantilla, el objetivo marcado a medio plazo es poder establecer en Cabanillas un servicio de Policía Local de 24 horas los 365 días del año, algo de lo que, hasta la fecha, sólo disponen Guadalajara capital y Azuqueca en el conjunto de la provincia.