PSOE valora los datos del paro como "extremadamente positivos"

GUILLERMO GÜEMES
-

Cristina Maestre recuerda que, desde que gobierna Page, "el paro se ha reducido a la mitad" y agradece a Núñez que "por fin" reconozca que "Castilla-La Mancha va muy bien"

PSOE valora los datos del paro como "extremadamente positivos" - Foto: Javier Pozo

El PSOE ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa que han dejado 9.400 parados menos en el segundo trimestre de 2024, situando la tasa de paro en un 13,92 por ciento.

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha expresado que siempre que exista un parado desde el partido "el objetivo es seguir trabajando para que encuentre un empleo".

Maestre ha destacado que los datos son "extremadamente positivos", tanto para la región como para el conjunto de España: "Prácticamente siempre son positivos, excepto algún mes por estacionalidad".

Ha comparado la situación actual con la del Gobierno de María Dolores de Cospedal, en el que "partíamos de una posición con un paro estructural" y "se le ha dado vuelta": "El paro se ha reducido a la mitad. No es un deseo ni una estimación, es un hecho", ha rematado.

La socialista ha recordado que en la región "seguimos creciendo cada trienio", siendo una proyección positiva del empleo y de la creación de empresas. También ha recordado los datos de exportaciones que han subido por encima de la media nacional.

"Antes nos fijábamos en otras comunidades autónomas, pero hoy somos una de las regiones con mayor crecimiento de creación de empleo y confianza empresarial", ha explicado. Según Maestre, se ha pasado de ser "esa tierra olvidada" a tener "una tierra de progreso y crecimiento", donde hay oportunidades para empresas y ciudadanos de instalarse en la región como proyecto vital.

Entre las cualidades de Castilla-La Mancha que la eurodiputada ha mencionado como potencia "para venir a invertir" se encuentran el consolidado sector primario, las oportunidades para las energías renovable y las políticas fiscales.

Para Maestre hace falta "reivindicarse" como una "autonomía rica" y "creerse lo que vale nuestra tierra", superando el "discurso negativo de rendición" por el descenso de la demografía. Ha puesto de ejemplo la Ley de Despoblación para que las personas vuelvan a vivir a sus pueblos.

Además, ha agradecido que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que "reconozca por fin que Castilla-La Mancha vaya muy bien, que crece como ninguna otra comunidad autónoma": "Está bien que la derecha haya reconocido esto", ha concluido.