El comité de empresa de Danosa, factoría ubicada en el polígono industrial de Fontanar, ha informado que el pasado día 14 de septiembre «la empresa despidió a cinco trabajadores alegando bajo rendimiento a través de expedientes disciplinarios que conlleva que estos trabajadores no cobren ninguna indemnización y se vean obligados a recurrir al juzgado de lo social para conseguirla».
Desde el comité consideran «demasiada casualidad que cinco trabajadores, alguno con más de diez años en la empresa y el que menos con tres, hayan incurrido en una baja productividad simultáneamente» e intuyen que «hay otros motivos relacionados con la situación económica general que la dirección de la empresa no quiere decir ni negociar con el comité».
Ante esta situación, la representación de los trabajadores han convocado dos concentraciones en contra de estos despidos. La primera será este mismo el jueves 29 de septiembre en la puerta de la fábrica, desde las 13:10 hasta las 14:45 horas. la segunda será en Guadalajara capital, frente a Subdelegación del Gobierno, el día 4 de octubre, a las 18:00 horas.