7 millones de horas de ayuda a domicilio y mil empleos más

L.G.E.
-

En estos momentos está en 5,3 millones de horas, pero el presidente de Castilla-La Mancha planea aumentarlas durante los próximos cinco años para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas

7 millones de horas de ayuda a domicilio y mil empleos más - Foto: Piedad_L

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy una partida de 56 millones de euros para ayuda a domicilio. Avanza que servirá para "garantizar" este servicio "el próximo ejercicio y los siguientes". Lo ha indicado esta mañana en Montesclaros (Toledo) donde ha inaugurado una vivienda para mayores y justo después de pasarse por Hinojosa de San Vicente para visitar a una persona mayor que tiene ayuda a domicilio, es decir que cuenta con una persona que acude a su casa a ayudarle con las tareas domésticas y su cuidado personal. "SIempre le digo al consejero de Hacienda que si en algo se le tiene que ir la mano, que sea en gasto social", comenta.

Page ha confirmado su apuesta por intentar que las personas mayores sigan viviendo en sus domicilios y lanza su compromiso a cinco años vista. "Me he ido animando con el día y lo he hablado con la consejera de Bienestar Social", apunta, "creo que podemos comprometernos hoy, que tenemos ya una red inmensa de ayuda a domicilio, que vayamos todavía a más". Señaló que su plan es que en los próximos cinco años se pueda llegar a siete millones de horas (hay que recordar que en estos momentos está en 5,6 millones). Recalca que este incremento de horas puede significar "más de 1.000 puestos de trabajo" y resalta que casi todos son femeninos y el 70 por ciento se darían en el mundo rural, con lo cual también se contribuye a combatir la despoblación.