El PP insiste que "para Feijóo, Guadalajara es una prioridad"

Belén Monge Ranz
-

Antonio Román afirma que si se quiere conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario en España, tienen que lograr los dos diputados en la provincia alcarreña

Nueva presencia de líderes nacionales del PP en Guadalajara - Foto: Lara Ranz

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, estuvo este miércoles haciendo campaña en Guadalajara junto con los candidatos al Congreso y al Senado y al presidente de la formación en la región, Paco Núñez, donde dijo que "el PSOE de Page, el de toda la vida, no se presenta a las elecciones sino que se presenta Sánchez con un grupo de coaligados". 

Bendodo ha pedido el voto "a derecha y a izquierda", convencido de que la participación el próximo 23J será "la más alta de los últimos años" porque cuando a los españoles se les toca la moral es cuando responden.

Y dirigiéndose a los 300.000 españoles que todavía no han tenido acceso a la documentación para votar por correo, les ha reclamado que "no le hagan el juego" a Pedro Sánchez porque "es lo que quiere", y que vayan a las oficinas de Correos, donde tienen aún hasta mañana jueves, a las 10 de la noche, para recoger la papeleta y depositarla, sea al partido que sea.   

También ha insistido en que "dividir el voto en la derecha puede aumentarlo en la izquierda".

Bendodo ha recomendado aprender la lección y del "error" de lo que pasó en Castilla-La Mancha en las elecciones del pasado 28M, donde "los vecinos querían cambio y por dividir el voto, sigue gobernando Page". Por ello, ha insistido en que quienes quieran que el domingo haya un cambio en España deben de coger la papeleta del PP ya que "no hay atajos".

En cuanto a Guadalajara, ha dicho que para el PP y para su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, esta provincia de Guadalajara es una prioridad porque "el Sanchismo la ha dejado de lado, no ha existido". Por ello, su objetivo en esta tierra pasa por ganar las elecciones y conseguir el segundo escaño en la provincia de Guadalajara.

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado el "intenso" trabajo que están realizando los candidatos del PP en la región y a todos lo que quieren cambio en esta región les ha pedido que, el próximo domingo, "unan" el voto para tener un Gobierno "sólido  estable".   

En cuanto al cabeza de lista del PP al Congreso por Guadalajara, Antonio Román, a cuatro días de finalizar la campaña, cree que están "más cerca" de conseguir el segundo escaño en la Cámara Baja y los tres senadores. Ese es el objetivo que se marcaron al inicio de campaña pero ha insistido en apelar al voto incluso de quienes votaron a Podemos, a Ciudadanos, a Vox, e incluso al PSOE, convencido de que Emiliano García-Page va a votar a Alberto Núñez Feijóo".

"Si queremos conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario en España tenemos que lograr los dos diputados en Guadalajara", ha remarcado ilusionado.