El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado una sesión ordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad la desestimación del recurso de reposición presentado por La Alameda Agua y Salud, S.L., empresa adjudicataria de la concesión para la gestión de la piscina cubierta municipal y de las clases colectivas del polideportivo Ciudad de Azuqueca y para la realización de obras accesorias de reforma y ampliación.
En el Pleno de mayo, ya se desestimaron las alegaciones presentadas por La Alameda Agua y Salud, S.L., así como imponerle una penalidad de 79.200 euros. Ante ese acuerdo, la empresa interpuso recurso en junio solicitando su revocación. Tanto el técnico municipal de Deportes, como el departamento municipal de Secretaría han emitido sendos informes en los que desestiman las alegaciones de junio, postura que ha respaldado la Corporación municipal en la sesión plenaria.
Por otra parte, con el voto a favor del Equipo de Gobierno, la oposición de Vox y la abstención del PP, se ha acordado la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio económico 2023 y en el que se incluyen también los datos correspondientes a la entidad dependiente del Consorcio Energético La Campiña.
La sesión, como es habitual, ha comenzado con un minuto de silencio en señal de condena a los 13 asesinatos machistas registrados desde el Pleno de junio y como muestra de apoyo a víctimas y familiares.