El programa Educadores de Calle en su apuesta por la promoción de la actividad deportiva y de un ocio responsable ha organizado un Torneo de Fútbol Sala en las pistas deportivas situadas en el barrio de la Chopera. "Esta actividad persigue que los jóvenes traten de divertirse con actividades sanas y saludables, además de crear lazos de convivencia entre los diferentes grupos de amigos", ha apuntado Eva Henche, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.
El torneo contó con más de una treintena de participantes, "un número que esperamos siga creciendo, pero que ya es buena muestra del trabajo que se está haciendo por los Educadores de Calle en cada uno de los barrios de la ciudad" ha comentado la edil de Bienestar Social.
¡Preparados para carnavales!
Así, las propuestas de actividades y ocio no dejan de sucederse y de cara a la celebración de carnavales desde el programa Educadores de Calle se ha propuesto la realización de dos talleres creativos para el entierro de la sardina y la realización de máscaras los próximos días 1 y 8 de febrero, a partir de las 17:00 h en el Cuartel del Henares.
"El objetivo es que desde los talleres surja un grupo para participar de manera conjunta en el Entierro de la Sardina y preparen sus máscaras", ha comentado Eva Henche, quien ha animado a aquellos jóvenes entre 10 y 17 años a sumarse a estas actividades y ha señalado que, "el día 8 de febrero tendremos además tortilla de patata para celebrar el jueves lardero".