El Ayuntamiento de Horche ha publicado la convocatoria y bases relativas a la selección y posterior contratación de una persona joven desempleada dentro del Programa 'Mi Primer Empleo'. La finalidad de la subvención origen del presente procedimiento es la de ofrecer una experiencia profesional a personas jóvenes desempleadas, con una edad comprendida entre los 16 y 29 años en el momento de su contratación. Para ello deberán estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el día anterior a la fecha de inicio de la relación laboral.
En concreto, el Consistorio horchano ha solicitado la subvención para el proyecto 'Digitalización documental y apoyo a los servicios administrativos' en el que se integran un puesto de trabajo de auxiliar administrativo/a. De entre los requisitos, hay que destacar que aparte de estar inscritos en el mencionado fichero, los interesados deben estar en posesión de la titulación correspondiente para poder desempeñar la labor en el empleo ofertado, es decir, el Título de Formación Profesional Grado Medio como Técnico en Gestión Administrativa o Certificado de Profesionalidad Nivel II en Actividades de Gestión Administrativa.
La modalidad de contratación será el contrato de duración determinada vinculado a programas de activación para el empleo, y tendrá carácter laboral temporal, con una duración de 12 meses, incluyendo un plan formativo individual. La jornada laboral será a tiempo completo y equivalente a la de un/a trabajador/a comparable de la entidad contratante, sin que pueda exceder de la misma. La retribución bruta mensual será la correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en el momento de la contratación, que incluirá la parte proporcional de pagas extraordinarias.
La fecha máxima prevista para el inicio de los contratos será el 13 de noviembre de 2024, estando condicionada al proceso de la resolución definitiva donde se tendrán en cuenta aspectos como la permanencia como desempleado y la realización de cursos de formación o perfeccionamiento relacionados con el puesto a cubrir.
El plazo de presentación de instancias es de 10 días naturales, contados desde el pasado 21 al 30 de octubre de 2024, ambos incluidos. La instancia para participar en el proceso selectivo deberá ser presentada en el Registro del Área de Servicios Sociales C/ Ceremeño, nº 2, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas; o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.