Ignacio Jimeno es el oficial jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento Guadalajara y uno del grupo de voluntarios que partió hace unos días desde la capital para ayudar a los damnificados de Valencia.
Según nos relataba este jueves a los medios de comunicación. Su experiencia a nivel personal y profesional ha sido única. "Llegar allí y ver in situ lo que había, fue complicado", señala, reconociendo, no obstante, que "la respuesta de la gente fue una maravilla". Los que aún conservaban sus casas les ofrecieron vivienda, comida y un lugar donde ducharse, algo que no pueden olvidar.
"Desde que estoy en el servicio, nunca hemos participado en un desplieque un operativo tan grande", añadía a los medios durante la visita a la nave en la que se almacena parte de la mercancía recogida en Guadalajara con destino Valencia.
Jimeno regresaba este miércoles, pero otros bomberos de Guadalajara tomaban el relevo y marchaban para la Comunidad Valenciana, donde, según nos apuntaba, su misión se centró en acometer revisiones e inspecciones técnicas como fugas de gas o revisión de estructuras así como participar en la búsqueda de posibles víctimas en vehículos que aún permanecían enterrados, achiques y apoyo a los vecinos que les demandaban echar una mano para mil situaciones diferentes.