El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, comentó ayer en el pleno que sigue esperando la reunión con la ministra sobre reestructuración de la deuda. «Va a ser en base a reuniones bilaterales del Ministerio con cada comunidad», expuso. «Es verdad que dijeron que nos íbamos a reunir en enero, febrero, marzo...Estamos en mayo y todavía no nos hemos reunido», comentó.
Estas reuniones están pendientes a partir del compromiso que llegó el Gobierno de España con Cataluña para perdonarle 15.000 millones de deuda. Ruiz Molina admitió que no sabe exactamente qué metodología ha seguido el Ministerio para llegar a esa cifra, pero estima que equivale al 20% de la deuda que tiene Cataluña con el Estado. "Nosotros en base a eso haremos nuestra propia hipótesis", expuso.
Como PP y Vox auguran que esta condonación a Cataluña perjudicará a Castilla-La Mancha, Ruiz Molina mandó este mensaje: "Tienen que estar tranquilos con la reestructuración de la deuda, que se va a hacer para todas las comunidades". Señaló que en el fondo, al Reino de España, no le afecta. "Da igual que se lo devuelva el Estado a los bancos a que sea yo el que se lo devuelva al Estado para que el Estado lo devuelva a los bancos", señala.