El presidente de la Diputación de Guadalalajara, José Luis Vega, ha confirmado la finalización total de la obra del Parque de Bomberos de Sacedón, aunque ha precisado que hay que dotarlo todavía de medios humanos y técnicos, señalando nuevas fechas para su entrada en funcionamiento.
A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la Institución Provincial, ha señalado que espera que a finales del próximo año o principios de 2026 pueda estar abierto. En todo caso, ha declarado que abrirá cuando todas las necesidades estén cubiertas.
En este sentido, ha recordado la adquisición reciente de dos vehículos autoescala con un coste de 800.000 cada uno y ha puntado que se trabaja ya en la habilitación de un camión de bomberos, admitiendo que este proceso se prolongará fácilmente entre seis y siete meses ya que, entre otras cosas, tienen que fabricarlo.
En todo caso, ha subrayado que se sigue trabajando en ello y en el proceso para la entrada de nuevos bomberos al Parque de Consorcio, lamentado que el PP aproveche la coyuntura para criticar algo que el tuvo años para hacer y no hizo.