El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares contrató de manera temporal a un total de 74 personas en el marco del programa de Apoyo Activo al Empleo 2024 (anteriormente denominado Plan de Empleo). "Esta iniciativa es un ejemplo de colaboración entre administraciones, en concreto, entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara y el propio Ayuntamiento, que aunamos esfuerzos para ofrecer un puesto de trabajo temporal a personas en situación de desempleo", recuerda el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, quien también insiste en que "este programa no solo beneficia a las personas contratadas, sino que también supone una mejora para la sociedad en general porque permite ampliar y reforzar distintos servicios y áreas municipales".
Como novedad de esta convocatoria, se impartió formación a una parte de las personas seleccionadas y, por eso, la incorporación se realizó en dos fases: "Primero comenzaron a trabajar 44 personas a finales del mes de abril y, posteriormente, el pasado junio, se cubrieron las otras 30 plazas, que se correspondían con las que asistieron a los cursos formativos", detalla el concejal de Coordinación del Plan de Empleo, Enrique Pérez de la Cruz. La primera fase ya ha concluido, mientras que la segunda acabará el 3 de diciembre.
En todos los casos, se ofreció un contrato de una duración de 6 meses, salvo para el proyecto de coordinación y orientación laboral (8 meses), y con una jornada de 35 horas semanales. En cuanto al perfil, se ofertaron 68 plazas de peón de servicios múltiples sin cualificación para limpieza viaria, regulación de zonas verdes, mantenimiento de vías públicos y actuaciones en el parque de La Quebradilla, el barrio del Vallejo, los polígonos industriales y la Reserva Ornitológica Municipal. Además, había cinco plazas para personal administrativo y la mencionada para coordinación y orientación laboral.