La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un modelo de centralidad para "avanzar y prosperar" bajo un Gobierno presidido por Paco Núñez.
Así lo ha señalado durante la clausura de la Interparlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, junto a la alcaldesa de Guadalajara y coordinadora general del PP-CLM, Ana Guarinos, donde ha celebrado el gran resultado electoral de las últimas elecciones generales que ha provocado que los senadores de la región estén trabajando para defender los intereses de los castellanomanchegos.
García ha puesto en valor el gran trabajo Núñez, un presidente que tiene agenda "todos los días en cada municipio", y esto le permitirá llegar cuanto antes al Ejecutivo autonómico que es lo que esperan todos los ciudadanos.
La portavoz del PP en el Senado ha señalado que el PP no invoca al "gran líder Sánchez" ni "alza el puño", ya que habla de "libertad, democracia y de los problemas de los españoles".
García ha dicho que "en lugar de atacar a los jueces y censurar la libertad de la prensa", el PP habla de la "defensa de los derechos y de las libertades de todos los españoles" porque es un partido "constitucionalista que plantea iniciativas pensando en el interés general". "Nosotros no somos sanchistas, somos el PP y eso imprime carácter", ha incidido.
La portavoz 'popular' ha aseverado que el PSOE está "entregado al independentismo" porque Sánchez "no es nada sin ellos", apostando por "maquillar, tapar y esconder los problemas reales de los españoles". Además, Page y Sánchez se dedican a limitar la acción de las Cortes de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara y coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha añadido que Page, por un titular, es "capaz de decir lo que sea", algo que se llama "hipocresía y cobardía" porque hay que tener el valor "de decir" lo que sientes. "En Castilla-La Mancha y en Guadalajara el valor no existe en los diputados del PSOE".
Guarinos ha lamentado que, en los últimos años, la ciudad de Guadalajara haya estado "dormida" por culpa del socialismo, ya que al PSOE le ha interesado tenerla "en el absoluto abandono", recordando el "agujero económico" que dejó el anterior Gobierno municipal de más de 20 millones de euros.
Para la coordinadora general del PP-CLM, el PSOE pretende cambiar el sistema de concordia de 1978 por un sistema "totalitario" donde el presidente del Gobierno hasta pretende suplir las funciones del Jefe del Estado. "Decimos a Page y a Sánchez que no lo vamos a permitir porque somos más demócratas que populistas".
Guarinos ha indicado que "está en juego el futuro del país, así como el cambio de las reglas del juego", con un Gobierno que pretende hacer "víctimas a los verdugos".
La alcaldesa de Guadalajara ha añadido que "nadie en España está al margen, ni por encima de la Ley como se cree Sánchez". "Hoy está en juego de decidir entre socialismo y libertad, porque el socialismo es la antítesis de la libertad" porque pretenden "sustituirlo por el control absoluto de todo y de todos".
En las elecciones europeas, ha incidido Guarinos, hay que apostar por la consolidación de la democracia, algo que únicamente garantiza del PP de Paco Núñez y de Alberto Núñez Feijóo.