El grupo parlamentario Vox presentará una iniciativa de ayudas extraordinaria al sector primario en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Concretamente al sector del ecológico, ya que Page "ha dejado de lado a 5.000 ganaderos y agricultores de ecológico".
Así lo ha denunciado el presidente de Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno, quien ha expresado que "el sector primario de Castilla-La Mancha" es el que "peor lo está pasando de España" y a quien "menos ayudas les llega".
Desde Vox echan la culpa al presidente de la región, Emiliano García-Page, al "mirar hacia otro lado y prometer ayudas que luego no cumple". Por ello, en el pleno del próximo día 20 pediran que voten a favor de esta iniciativa, tanto PP como PSOE, y "saquen ese dinero de donde sea necesario o de donde no corresponda".
Moreno ha criticado que los dos partidos mayoritarios en la región hayan aprobado una iniciativa "para incrementar en un 174 por ciento la propaganda electoral" y también "aprobar las 'paguitas' de 173 miembros del Gobierno regional", para que cuando sean cesados o dejen su puesto en el Ejecutivo cobren durante dos anualidades un salario.