"La nueva modificación de crédito a un mes de aprobar unos presupuestos es otra muestra más de la gestión tan caótica de Guarinos y su equipo de Gobierno, instalado en la improvisación", ha señalado Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, a raíz de la segunda modificación de crédito de cerca de 1,5 millones que se llevará a un pleno extraordinario la próxima semana.
Dos modificaciones de crédito que, tal y como ha remarcado De la Iglesia, "demuestran, principalmente, que no saben hacer unos presupuestos y que la mentira del agujero se sigue sin sostener". "Si hubiera agujero económico… ¿no tendrían que haber destinado ese dinero para taparlo?", se ha preguntado el edil socialista.
A colación, el concejal del PSOE ha querido recordar al actual equipo de Gobierno que la "modificación se pudiera haber evitado si hubieran aceptado nuestras enmiendas a los presupuestos". Según De la Iglesia, "ya avisamos a Guarinos que no había dinero para pavimentación y asfaltado presentando una enmienda a sus presupuestos para incorporar 700.000 euros". Además, para el mobiliario de los Centros Sociales se registró una enmienda de 100.000 euros, que también han incorporado en otra transferencia de crédito.
Así, junto con la transferencia de hace unos días donde recortaban en Igualdad y en el mantenimiento de Parques y Jardines más de 500.000euros, ya son dos millones de euros "donde se ven las carencias en la gestión de Guarinos, reflejando, además, sus intenciones sobre la sensibilización en materias tan importantes como Igualdad", ha añadido De la Iglesia.
Para De la Iglesia, "hoy vienen a presentar una modificación porque no son un gobierno responsable y serio", referenciando al sectarismo por el cual impidió a Guarinos aceptar enmiendas que "ahora se han demostrado necesarias". "Seguimos marcando la gestión municipal a Guarinos después de un año de mandato. No es serio", ha sentenciado el socialista.