Los nuevos talleres de empleo llegarán a 800 parados de CLM

L.G.E.
-

En esta edición se incorpora una línea específica para menores de 30 años. "Tenemos muchos jóvenes muy alejados del mercado de trabajo", expone la consejera Patricia Franco

Los nuevos talleres de empleo llegarán a 800 parados de CLM

Lo anunció García-Page en el foro que organizó el pasado viernes La Tribuna y el Consejo de Gobierno de hoy lo ha aprobado. La Junta ha autorizado una partida de 13,8 millones de euros para una nueva edición de talleres de empleo, que ahora se denominan 'Talleres+'. Ayer se sacaron las bases en el Diario Oficial y será el próximo viernes cuando se publique la convocatoria. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco avisa de que habrá poco tiempo para presentar las solicitudes, en concreto serán cinco días, pues el plazo se abrirá el lunes de la semana próxima y se cerrará el viernes, así que pide agilidad a los ayuntamientos y entidades que los quieran pedir. Explica que se hace por un lado porque hay un plazo que hay que cumplir para la ejecución de fondos y, por otro, porque se va a reservar un millón de euros para talleres de empleo en las zonas gravemente afectadas por la DANA, de forma que se podrán utilizar también en labores de recuperación. "Las obras de reconstrucción no esperan", expuso.

Patricia Franco señaló que con la partida aprobada de 13,8 millones de euros dará para financiar cien proyectos con los que se dará formación y empleo a 816 castellanomanchegos en paro. La consejera avanzó que una de las novedades es que habrá una línea específica para menores de 30 años. "Tenemos muchos jóvenes muy alejados del mercado de trabajo", expone. Estos talleres para jóvenes serán de tres meses de formación y otros tres de alternancia de formación con práctica profesional. 

La consejera recordó que el historial de los talleres de empleo en Castilla-La Mancha dejan ya más de 10.000 personas que se han beneficiado de estas iniciativas. "Las actividades son las habituales", expuso, "la rehabilitación de entornos urbanos y naturales, oficios tradicionales, energías renovables o cuidados de personas". Patricia Franco subrayó que la formación es clave para reducir los datos del paro. "No conseguiremos emplear a más de las 125.000 personas que buscan empleo si no apostamos por formación, cualificación o recualificación", indicó.