COO-Guadalajara expresa su dolor y su consternación por la muerte de un trabajador de 38 años a consecuencia de un accidente laboral; al resultar atrapado al mediodía de hoy bajo un toro mecánico cuando trabajaba para una empresa de construcción en la reforma de una nave actualmente desocupada en Cabanillas del Campo.
"Lamentamos el fallecimiento de un trabajador en su puesto de trabajo, algo que no debería ocurrir nunca; y nos ponemos a disposición de su familia para cuanto puedan necesitar", ha manifestado Javier Morales, secretario general de CCOO Guadalajara.
"Estamos investigando los hechos, hasta donde nos es posible hacerlo; y estaremos muy pendientes de la investigación que lleve a cabo la Inspección de Trabajo, ante la que presentaremos la correspondiente denuncia".
"Volvemos a instar a las empresas a extremar las medidas preventivas; recordamos que garantizar la seguridad de sus trabajadores es una responsabilidad empresarial."
"Si en el siniestro de hoy se demuestra un incumplimiento patronal en materia de prevención de riesgos laborales, exigiremos a la Inspección de Trabajo que actúe con la máxima firmeza, y a la fiscalía igualmente."