Ante las manifestaciones que se han convocado en las capitales de provincia de toda España, este domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas, VOX ha confirmado que "se suma a todas las manifestaciones" que se convoquen contra la amnistía, por tanto, acudirá también a la convocadas por el PP.
Los cargos de VOX en la provincia acudirán a estas concentraciones, e Iván Sánchez, diputado regional por Guadalajara y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, hará declaraciones a los medios de comunicación en los espacios habilitados para ellos por la organización.
Después de la manifestación, VOX también se sumará a la marcha pacífica convocada para protestar frente a la sede del PSOE en la ciudad. Será este domingo 12 de noviembre a las 13:00 horas en la calle Madrid 17 de Guadalajara.
Solicitud de pleno
Por otro lado, Vox y PP han solicitado la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Guadalajara para rechazar la Ley de Amnistía, acordada por el PSOE y los partidos independentistas para garantizar la investidura de Pedro Sánchez.
En la propuesta se insta a los parlamentarios socialistas, especialmente a Alberto Rojo, diputado por Guadalajara, concejal y ex alcalde de la ciudad a defender la igualdad de los españoles, la unidad de España y el Estado de Derecho.
La solicitud de pleno extraordinario y urgente ha sido firmada por los 4 concejales del grupo municipal VOX y 8 del grupo popular. Traslada al máximo órgano de la Corporación Municipal, lo que es una preocupación para todos los guadalajareños y españoles, la defensa de la igualdad, del Estado de Derecho, de la Separación de Poderes y de la Democracia, ya que los últimos acuerdos alcanzados por el PSOE constituyen una flagrante vulneración de todo ello con el único objetivo de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder.
"Ayer fue un día de vergüenza para la democracia española", señalan en el documento ambas formaciones que confían en que en el pleno se defienda la igualdad y el Estado de Derecho por parte de todas las formaciones políticas. "No se trata de ideología, sino de los derechos de los guadalajareños y de la defensa de los mismos o de su vulneración".
También han apuntado la necesidad de rechazar la condonación de la deuda a Cataluña, 15.000 millones de euros más los intereses, "deuda que no se va a perdonar, sino que vamos a pagar todos los españoles y que saldrá del bolsillo de los guadalajareños también".
En la propuesta se insta a los parlamentarios socialistas, especialmente a Alberto Rojo, diputado por Guadalajara, concejal y ex alcalde de la ciudad a defender la igualdad de los españoles, la unidad de España y el Estado de Derecho, votando en contra de una ley infame como la Ley de Amnistía, y de la condonación de una deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña que vamos a pagar también los guadalajareños.
Los firmantes confían en que todos los grupos municipales, dada la gravedad de los acuerdos adoptados de cara a la investidura de Pedro Sánchez, apoyen la moción presentada.