La Navidad más dulce, sobre ruedas en Cabanillas

Redacción
-

La exhibición organizada por la Escuela Municipal de Patinaje abarrotó las gradas del Frontón Municipal

La Navidad más dulce, sobre ruedas en Cabanillas - Foto: Ayto Cabanillas del Campo

El Frontón Municipal acogió en la tarde del miércoles 11 de diciembre uno de los primeros actos del programa navideño de Cabanillas del Campo de este año: una exhibición organizada por la Escuela Municipal de Patinaje Artístico de la localidad. Cerca de 70 niñas participaron en esta demostración de habilidad sobre ruedas, en un acto que literalmente abarrotó las gradas del Frontón, llenas de familiares de las protagonistas.

La exhibición, que coordinó y presentó la monitora deportiva de Cabanillas Carol García, contó con la presencia de cinco grupos de patinadoras. Dos de ellos eran de la localidad, los dos conjuntos (iniciación y perfeccionamiento) que hay actualmente en la Escuela Municipal cabanillera. Las otras tres formaciones eran grupos invitados que el Club Patinaje Guadalajara (que gestiona también la Escuela en Cabanillas) tiene en Guadalajara capital.

La línea argumental de la exhibición se basó en todo momento en los "dulces navideños". Así, un grupo actuó con las niñas vestidas de bastones de caramelo; otro lo hizo de "Ferrero Rocher", otro, de "Conguitos y café"… mientras que las formaciones cabanillera fueron, de bombones en el caso del grupo de principiantes, y de caramelos en el de las más avanzadas. Todas las formaciones ofrecieron simpáticas coreografías que fueron muy aplaudidas, para finalizar con un desfile de las participantes y una gran foto de familia.

En representación del Ayuntamiento de Cabanillas y su Concejalía de Deportes asistieron al evento el concejal Mario Valiente, y dos de los técnicos deportivos de la localidad, José Cerón y Pablo Santos.

Cabe reseñar, finalmente, que la Escuela de Patinaje de Cabanillas cumple en este curso 2024-2025 su sexto año de funcionamiento, desde su implantación en 2019. En estos momentos acoge a casi una treintena de niñas, que entrenan dos veces por semana en estas instalaciones del Frontón Municipal.