Ayer por la tarde, la Asociación de Belenistas de Guadalajara daba otro paso más en su tarea de difundir el belenismo en la provincia de Guadalajara. Después de los daños sufridos en su sede hace unos días, con la sustracción de material eléctrico y de iluminación, la asociación ha emitido unos comunicados de prensa esta semana informando de las previsiones de inauguración de los belenes que tenía encargados.
Ayer, quedaba inaugurado el belén monumental de la Diputación Provincial que ocupa una caseta en los jardines de entrada de la Casa Palacio. En esta ocasión, según definen desde la asociación, el Misterio ocupa una gruta a través de la cual podemos ver un lago. Llama la atención las diferentes perspectivas y vistas que se pueden disfrutar en tan poco espacio. La presencia de la Alcarria se puede observar gracias a varias colmenas, níscalos, buitres y el castillo de Cifuentes, que este año cumple 700 años de historia.
Asimismo, la previsión de la Asociación de Belenistas de Guadalajara es inaugurar el montaje monumental de la iglesia de San Nicolás, que es el belén documentado más antiguo de la ciudad, con un moderno sistema de iluminación, que ha habido que reponer después del ataque sufrido en su sede. Esto ha obligado a retrasar una semana su inauguración prevista, que será el domingo 15 de diciembre, a las 13,45 horas.
Los belenistas aseguran que la Asociación sigue trabajando para terminar el resto de trabajos previstos para que se puedan visitar este fin de semana, una tarea que irán comunicando en redes sociales y a través de los medios de comunicación.