Aunque ya hayan pasado 21 años, Castilla-La Mancha no olvida el duro atentado de Atocha del 11M y sobre todo a sus víctimas y familiares. La lluvia que caía esta mañana parecía acompañar la sensación de tristeza. El presidente de la Junta, Emiliano García-Page señaló que «el recuerdo a las víctimas siguen estando muy presentes en nuestra memoria». Así lo escribió en un tuit que publicó en la red social X:«Ni olvidamos ni olvidaremos nunca. Es la mejor forma para que no vuelva a repetirse jamás». El presidente castellanomanchego concluyó el mensaje proclamando que «frente al terror y el fanatismo, democracia y paz».
El presidente del PP regional, Paco Núñez, participó en el minuto de silencio que se guardó frente al Ayuntamiento de Guadalajara, una de las ciudades más golpeadas por los atentados en el Cercanías. Fueron 93 vidas arrebatadas en los atentados de Madrid, 16 de ellas de Guadalajara.
«Bajo una lluvia que parecía acompañar nuestro duelo, hemos recordado a quienes perdieron la vida», expuso Núñez en un tuit. Añadió que «es esencial mantener viva la memoria de las víctimas y apoyar a sus familias». Aprovechó para agradecer a la Asociación de Víctimas del Terrorismo por su «labor incansable en la defensa de la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia».
La lluvia acompaña el triste recuerdo por las víctimas del 11MDesde Azuqueca, la ciudad en la que fue alcalde, el actual presidente de las Cortes,Pablo Bellido, declaró que el 11M es «un día para el respeto, para la memoria y para la unidad». Bellido, que participó en un acto de homenaje en el monolito de la estación de tren de Azuqueca, señaló que «los seres humanos tenemos que recordar los días felices, pero también los tristes, con el propósito de hacer un duelo colectivo».
La lluvia acompaña el triste recuerdo por las víctimas del 11MLos diputados de Vox David Moreno y Francisco José Cobo depositaron un ramo de flores rojas y amarillas en la placa dedicada a las víctimas en Toledo. Recordaron que Page prometió una ley para víctimas de terrorismo que no ha llegado a presentar. Vox ha llevado una propuesta de ley a las Cortes y lamentan que el el PSOE votó en contra.