El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López, se ha referido hoy a la marcha de las obras de reparación del viaducto de la avenida de Aguas Vivas, que comunica la zona de de los nuevos desarrollos, el cual lleva casi un año y medio cerrado al tráfico debido al hundimiento de parte de su estrucutra.
El edil estima que en el plazo aproximado de un mes y medio, el puente podría quedar reparado en su totalidad y, por fin, abierto a la circulación. Hay que recordar que estos trabajos dieron comienzo el pasado abril, pero tuvieron que paralizarse en junio ante la necesidad de recalcular técnicamente el arreglo de un estribo que se derrumbó. Se retomaron de nuevo en agosto y ahora parece que su término esta más cerca.
No obstante, López ha vuelto a recordar que el agente urbanizador de este sector, el SEPE, fue el responsable de la ejecución de este puente y que el Ayuntamiento ha asumido su reparación, por un importe inicialmente previsto de 173.000 euros, "que luego reclamaremos".