El PSOE denuncia la "paralización" de las obras del viaducto

Belen Monge Ranz
-

Su concejal, Juan Flores, pide a la alcaldesa, Ana Guarinos, su ejecución "inmediata" y lamenta el daño que el retraso de los trabajos en las plazas Prim y San Esteban está ocasionado al sector hostelero. "Se han cargado la temporada de terrazas"

Comparecencia de Juan Flores, concejal del Grupo Municipal Socialista - Foto: Lara Ranz

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la "paralización" en la ejecución de las obras del viaducto de la Avenida de Aguas Vivas pese a que según los plazos indicados desde el Ayuntamiento para su inicio y ejecución ya deberían estar concluidas.

Flores ha pedido a la alcaldesa la ejecución "inmediata" de las obras de este puente dada la importancia que tiene para comunicar una parte de la ciudad con la otra. "Vamos muy tarde", ha dicho, tras exigir explicaciones de los motivos de los retrasos y afirmar que "ya que están viviendo de las rentas de la anterior Corporación, que al menos sean capaces de ejecutar lo que ya estaba preparado". 

Desde el Grupo Socialista creen que el nuevo equipo de Gobierno se ha limitado en este año que lleva al frente de la Corporación a vivir de las rentas del anterior Gobierno Municipal y están convencidos de que "están provocando una dilatación consciente" en la ejecución de las obras e inversiones "para que no parezca que lo que se hace venía de Alberto Rojo". 

El viaducto lleva cerrado desde abril de 2023, impidiendo que cientos de vecinos puedan utilizarlo.  Desde el Grupo Municipal Socialista, su concejal Juan Flores ha recordado como el pasado 4 de abril, el edil responsable de Infraestructuras, Santiago López, anunció la adjudicación de estas obras con un plazo de ejecución de dos meses y como transcurrido el plazo aún "no se ha movido ni una sola máquina", sin que tampoco se haya dado ningún tipo de explicación al respecto. 

Pero para Flores esto es tan solo un un ejemplo más de la "mala gestión" del equipo de Gobierno de Ana Guarinos, algo que ya han observado en otras obras como la de la lámina de agua del Barranco del Alamín y en el retraso en los trabajos de las plazas Prim y San Esteban, donde "se han cargado completamente la temporada de terrazas de los establecimientos hosteleros". 

También se ha referido a la presentación, este mismo martes, del inicio de las obras en Cardenal González de Mendoza y Avenida del Ejército, unos trabajos que esperan que sean capaces de ejecutar con mayor diligencia de la que están teniendo hasta ahora con otros proyectos.