El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha resaltado hoy en rueda de prensa la masiva asistencia ayer en la manifestación en la Puerta de Alcalá de Madrid con 80.000 personas que compartimos los valores democráticos en nuestra sociedad en cuya defensa el Partido Popular se ha quedado solo porque "el Partido Socialista ha huido de estos principios". Tanto es así, que "las últimas encuestas ponen de manifiesto que la transferencia de votos del PSOE vienen de partidos extremistas y que buscan fragmentar España".
Por ello, ha recalcado, "ayer nos unimos para decir sí a la igualdad entre los españoles, sí a la independencia de la Justicia, sí a la libertad de pensamiento y de prensa, sí a nuestra dignidad, Constitución y democracia, sí a un futuro juntos y, sobre todo, sí a continuar con un proyecto en común llamado España".
El también parlamentario nacional ha asegurado que "lamentablemente esta es una legislatura perdida, porque legislativamente el Gobierno no está haciendo nada". Y como muestra, la retirada la semana pasada del debate de la Ley del Suelo, "y lo hacía por la falta de apoyo que habían manifestado sus socios de gobierno; y esto hubiera provocado su segunda derrota parlamentaria consecutiva". Castillo ha afirmado que "tenemos el gobierno más débil y sumiso de la historia de nuestra democracia y es una pena que la única victoria parlamentaria que va a tener el Partido Socialista sea con la Ley de Amnistía". Una ley que supone "romper con la igualdad entre los españoles, el PSOE lo que va a permitir con esto son españoles de primera y de segunda; ante la ley, dependiendo de la ideología que tengas o de dónde provengas te van a juzgar o no", ha apuntado.
Y si en esta legislatura "no han aprobado ninguna ley, no hay que olvidar", ha recordado el presidente del PP de Guadalajara, en la pasada tenemos ejemplos como la Ley de la Vivienda que "un año después vemos que hay 50.000 pisos menos en alquiler y que la vivienda se ha disparado en precios" o la Ley del 'Solo sí es sí' cuyos efectos han sido "totalmente negativos". "Hoy, sin ir más lejos, conocíamos la noticia de que se ha rebajado la condena a un violador que violó a un turista en Magaluf o la reducción de condenas a varios agresores sexuales que grababan a niños", ha informado Castillo. Y si comparamos con el funcionamiento del Senado, donde el PP tiene mayoría, ha apuntado que "hemos lanzado nueve leyes que afectan a todos los españoles pensando en el bien de todos" como la Ley Antiocupación o la Ley ELA".
Se ha referido también Castillo a las palabras del socialista y ex presidente del Gobierno, Felipe González, que decía que "una cosa es estar en el Gobierno y otra es gobernar", y aquí "Pedro Sánchez es el mayor ejemplo porque está en el gobierno pero no está gobernando".
Y todo ello, ha finalizado, "en un marco de corrupción continua del PSOE y del gobierno que les tiene inmersos en un laberinto del que no saben salir, pues afecta a ministros, a la presidenta del Congreso, altos cargos del Partido Socialista que quieren escudarse siempre lanzando balones fuera, provocando crisis internacionales o diplomáticas para ocultar lo que tienen". Sobre este asunto, "también hemos conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha enviado un informe a la UCO para investigar 128 contratos públicos por valor de 154 millones de euros que afectan directamente al caso Koldo y al ministerio que estuvo dirigiendo el Sr. Ábalos".
El próximo 9 de junio tenemos claro que si queremos decir sí a la convivencia, a la dignidad y a un proyecto común, la única alternativa que tenemos es la del Partido Popular", ha manifestado Castillo.