Impulse deja buen sabor en Torrelavega a pesar de la derrota

Redacción
-

En un encuentro frente al segundo de la Liga Plenitude y con un festival de goles, los alcarreños dieron una fantástica imagen y presentó batalla al conjunto cántabro, que tuvo que sufrir más de lo previsto para llevarse los dos puntos

Una de las jugadas del encuentro. - Foto: Luis Palomeque

En la tarde del domingo se disputaba en Torrelavega el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Plenitude, en la que al Impulse BM Guadalajara le tocaba visitar a otro de los "cocos" de la competición, el BATHCO BM Torrelavega de Jacobo Cuétara.

Los alcarreños salían de inicio con un siete formado por Nico García en portería, Serradilla al extremo derecho, Manu Catalina en el mismo lateral, Marcos Dorado y Jakub Sldkoswki en el doble pivote y por la izquierda Vicente Poveda junto al capitán Panchito Lombardi.

El encuentro no abría los marcadores hasta bien pasado el minuto 02:00, gracias a un Nico García inspirado, que frenaba el potente ataque de Linhares, siendo Serradilla quien marcaba los primeros goles de los alcarreños, que llegaban al primer parcial con un 2-2, muestra de la igualdad sobre la pista en esos primeros compases.

A pesar de la potencia y calidad de los cántabros, Guadalajara no se amedrentaba y mantenía el tipo, con un gran trabajo en ataque de Panchito Lombardi y, pocos segundos después del 10:00, otro destacado, Santi Simón, ponía el 7-7 desde el extremo.

Al llegar el ecuador de la primera parte, un 11-10 seguía manteniendo a los alcarreños en partido, mostrando una imagen muy concentrada y un buen trabajo, tanto en la línea de ataque como en la defensa, con un Marcos Dorado que mantenía a raya a los de Torrelavega, pero sin pasarse de contundencia para no provocar exclusiones innecesarias.

En los últimos minutos, previos al descanso, los locales ponían un plus de esfuerzo y conseguían desmarcarse hasta el 17-13 en el 22:05, momento en que Juan Carlos Requena detenía el crono para cortar la buena racha de los cántabros. Tras la breve charla, los jugadores del Impulse BM Guadalajara no se amedrentaban ni bajaban los brazos, continuando con la misma intensidad, que les llevaba al descanso con un 22-19 y muy metidos en partido.

La segunda parte comenzaba como terminó la primera, con un Haitz Gorostidi guerrero y Jorge Blanco bajo palos, supliendo la baja finalmente de Tobias Lantz, dejando buenas sensaciones bajo los palos alcarreños, con un 24-23 en el 35:00 y mostrando sus credenciales como candidatos a arañar algún punto del Vicente Trueba.

Pero con el susto en el cuerpo, los de Jacobo Cuétara volvían a poner una marcha más para alejarse del rival, consiguiendo recuperar su renta en el 42:14, donde el luminoso cántabro ya mostrab un 29-24, cuando Requena pedía tiempo muerto.

Tras las instrucciones del técnico morado y ya a quince minutos del final, el partido comenzaba a tornar color naranja y es que con un muy inspirado Carlos Calle echando el cerrojo a la portería del Bathco y Carlos Gómez en el potente ataque de la Orange Squad, el marcador lucía un 32-27 a diez minutos del final.

Durante los últimos minutos y a pesar de verse incapaces ya de alcanzar al Bathco, los alcarreños no bajaron los brazos y siguieron compitiendo hasta el pitido final, mostrando su garra en una de las pistas más difíciles de la Liga, en la que finalmente cayeron derrotados por 36-30.

Ficha técnica:

36 (22+14) BATHCO BM TORRELAVEGA:

Leo Tercariol (Carlos Calle); Jakub Prokop (4), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (2), Guilherme Linhares, Javi Muñoz (7), Ángel Fernández (7), -siete inicial-;  Álex Rubiño (3), Carlos Gómez (4), Juanjo Fernández (1), Borja Lombilla, Facundo Cangiani (1), Pedro Berrio (1), Nicolai Colunga y Diego Gándara (5).

30 (19+11) IMPULSE BM GUADALAJARA:

Nico García (Jorge Blanco); Alberto Serradilla (6), Manu Catalina (5),  Marcos Dorado (3), Jakub Sladkowski, Vicente Poveda (1), Panchito Lombardi (4) -siete inicial-; José Luis Román (1), Piotr Mielczarski (1), Haitz Gorostidi (3), Juan Jodar, Óscar Moreno, Santi Simón (6) y Álvaro García.

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Javi Muñoz, Borja Lombilla y Pedro Berrio por el BATHCO BM Torrelavega y a Jakub Sladkowski (2) por el IMPULSE BM Guadalajara.

Parciales: 2-2, 7-6, 11-10, 15-12, 19-16, 22-19, descanso, 24-23, 26-24, 30-26, 33-27, 35-28 y 36-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Plenitude disputado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, Torrelavega, ante unos 1100 espectadores.