Curry y Butler lanzan a los Warriors y Orlando impone su músculo

Agencias
-

Los Golden State se meten en el playoff tras imponerse a los Memphis Grizzlies (121-116) y los Magic barren los Atlanta Hawks (120-95)

Curry y Butler lanzan a los Warriors y Orlando impone su músculo - Foto: Cary Edmondson

El play-in de la NBA vivió una jornada vibrante y resolutiva este martes con dos billetes directos para los playoffs en juego. En el Oeste, los Golden State Warriors impusieron su ley ante los Memphis Grizzlies (121-116) liderados por un letal Stephen Curry y un imponente Jimmy Butler en modo Playoff Jimmy. En el Este, los Orlando Magic arrasaron a los Atlanta Hawks (120-95) gracias a su banquillo y se ganaron el derecho a enfrentarse a los Boston Celtics en la primera ronda.

Golden State se enciende en el momento justo

Con el aliento del Chase Center y la presión del todo o nada, los Warriors sacaron su versión más competitiva cuando más falta hacía. Curry, tocado en el pulgar, explotó en el último cuarto con 15 de sus 37 puntos y dos triples decisivos en el tramo final. Butler, incorporado recientemente a Golden State tras dejar atrás su era en Miami, no tardó en demostrar por qué su apodo de Playoff Jimmy no es gratuito: firmó 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para encabezar el triunfo.

El partido fue un toma y daca constante con Memphis plantando cara hasta el final pese a las adversidades. Ja Morant, tras torcerse el tobillo, volvió a la pista renqueante y peleó junto a Desmond Bane (30 puntos) y Jaren Jackson Jr. hasta los últimos segundos. Sin embargo, la experiencia y sangre fría de los californianos, junto a un error de Santi Aldama en un saque clave, sellaron el pase de los de Steve Kerr, que se medirán ahora a los jóvenes y pujantes Houston Rockets.

Orlando impone músculo y rotación

En la Conferencia Este, Orlando no dejó lugar a dudas. Cole Anthony (26 puntos) y Anthony Black (16), ambos desde el banquillo, lideraron a unos Magic físicamente dominantes y con gran profundidad, claves para superar con holgura a unos Hawks muy erráticos. Wendell Carter Jr. también brilló con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Banchero y Franz Wagner cumplieron sin brillo, pero con impacto en el juego.

Atlanta apenas compitió más allá del tercer cuarto, donde recortaron hasta ponerse a solo tres puntos. Trae Young (28 puntos) llevó el timón, pero acabó expulsado por dos técnicas con su equipo ya entregado. Orlando cerró el duelo con un parcial demoledor y ahora afrontará un duro cruce ante Boston, campeón vigente y gran favorito, aunque con el precedente reciente de dos victorias ante los Celtics esta misma temporada.

Golden State se cruzará con los Rockets, segundos del Oeste, en una serie que promete ritmo frenético y contrastes generacionales. En el Este, los Magic buscarán la sorpresa ante los imponentes Celtics. Mientras tanto, tanto Grizzlies como Hawks tendrán una última oportunidad este viernes para colarse en los playoffs, aunque su camino no será fácil.