Ansu Fati fue la gran novedad en el partido liguero del Barça antes de afrontar la final de Copa del Rey. El técnico del conjunto culé, Hansi Flick, sorprendió el pasado martes alineando al delantero de inicio en el choque contra el Mallorca. Una oportunidad para el internacional español que, sin embargo, no logró romper la puerta en el que pudo ser su último tren como jugador del club de la Ciudad Condal.
El nacido en Bisáu dispuso de 61 minutos sobre el césped, en lo que supuso una reválida para el atacante, que no ocultó su enfado cuando no tuvo participación en el choque contra el Celta del pasado fin de semana.
Flick quiso probar si el jugador podía ser capaz de reivindicarse en un escenario que no era sencillo. Sobre todo, debido a su falta de minutos en el campeonato doméstico (únicamente 187 en un total de cinco encuentros). También por el contexto del choque, a tan solo unos días de la final de la Copa del Rey y con la premisa de que el Barça no podía perder puntos en su lucha por alzarse con el campeonato liguero.
Aún así, Fati comenzó participativo a lo largo de la primera mitad, sin esconderse y queriendo pedir el esférico en todo momento. Hasta en 59 ocasiones estuvo en contacto con la pelota, para acumular un total de cuatro disparos en el partido, uno de ellos a puerta.
La fortuna no estuvo del lado del delantero de 22 años, que fue de más a menos hasta ser relevado por Raphinha en la segunda parte del encuentro contra la escuadra de Jagoba Arrasate.
La ausencia de continuidad sobre el terreno de juego ha lastrado al internacional español, así como los problemas físicos. Ya desde la pretemporada, una lesión en el pie le obligó a ausentarse de la gira de los azulgrana por Estados Unidos. Un contratiempo en el peor momento posible, pues Fati partía 'de cero' con la misión de convencer al nuevo entrenador.
Un técnico que, en la rueda de prensa posterior al choque ante el Mallorca, valoró de forma positiva la actuación del atacante.
«Para él ha sido un gran día. Le ayudará a tener más confianza para creer más en sí mismo. Ha sido un buen día para él y para nosotros», expuso el de Heidelberg, sabedor de que necesitará de todos sus jugadores en un momento clave de la temporada.
Aún así, el escenario no invita a que Fati pueda acumular muchos más minutos en lo que resta de curso. Además de la final copera, los azulgrana se encuentran inmersos en plena lucha por la Champions y la Liga. Por tanto, es muy probable que el germano reduzca su rotación de jugadores.
Ello dificulta la situación del delantero, carne constante de rumores sobre una posible salida de la entidad catalana y en cada mercado de fichajes. Una situación que todo indica que no será distinta en el período estival.