Tras la fructífera victoria del domingo en Ciudad Real, que deja un poco más atrás a sus competidores directos, el BM Guadalajara ya se prepara para su desplazamiento a Oviedo de la jornada 26, en la que se enfrentará al Unión Financiera, el sábado 13 de abril a las 18:30 horas.
En la sala de prensa del David Santamaría, era Javier Rodríguez, ex jugador y directivo del club quien, en calidad de CEO de la empresa 2Spine Solution, se sentaba junto al presidente Alejandro Ortiz para reafirmar su comprimiso de patrocinio con el club morado, centrado en el equipo inclusivo que tantas alegrías está dando, como recordaba el propio Rodríguez. "El deporte une, el deporte aporta valores y aportar al balonmano tiene un retorno, porque hacemos mejores personas y al final entendemos que el entorno debe estar en base a unos valores de esfuerzo, de trabajo, de educación, respeto al adversario y a tus compañeros y por eso también nuestra filosofía de empresa y nuestra apuesta por el balonmano inclusivo, que para nosotros es disfrutar con chavales que no han tenido oportunidad nunca de conocer un deporte como el balonmano y el club lo está haciendo muy bien", afirmó.
Por su parte, Alejandro Ortiz agradecía el esfuerzo de su colaborador y, sobre todo amigo, para hacer realidad el sueño de un mundo más inclusivo para todos y todas y su aportación al club alcarreño en los momentos más difíciles. "Queremos dar las gracias a 2Spine por el apoyo que realiza a nuestro club, sobre todo con el equipo inclusivo, para que también puedan viajar y competir como el resto de equipos del club y además dar gracias a Javi Rodríguez, que es una leyenda del BM Guadalajara y que nos ayuda a nivel personal, en distintos momentos de la temporada que necesitamos apoyo económico y a nivel deportivo, como director deportivo buscando grandes fichajes que han pasado por aquí. Es un amigo y estamos muy agradecidos, te queremos Javi y esperamos que durante muchos años tu empresa vaya bien y puedas seguir apoyándonos", declaró.
En el plano deportivo, el técnico morado no puede estar más satisfecho tras la victoria de la última jornada, pero mantiene la cabeza centrada en el partido de este sábado en Oviedo, sin hacer caso a cuentas sobre los puntos necesarios para el objetivo del ascenso. "Dimos un gran paso el otro día en el Quijote, pero de cara a final de la Liga todavía quedan puntos por jugarse y sería un poco estúpido centrarse en la victoria del domingo, que ya no te da nada para el partido siguiente", señaló.
El Unión Financiera se está jugando la vida en esta recta final de temporada y, sin duda, no va a poner las cosas fáciles a los pupilos de Requena, que espera ir preparado para llevarse dos puntos más de tierras asturianas "nuestro equipo llega bien, con gran motivación y físicamente bien, en los entrenamientos estamos siendo conscientes de que hay que dar un poco más, porque fuera de casa va a ser muy difícil. Viendo los números de Oviedo es un equipo que en casa tiene una cara y fuera otra y esperemos ver su cara mala".
En un desplazamiento a Asturias, quién mejor que el asturiano del equipo, el cancerbero Nico García, para contar los puntos fuertes del conjunto ovetense, que ya tiene bien estudiados. "Se están jugando el descenso que es lo principal para saber que van a por todas. Son un equipo vertical que tienen dos tiradores como Carlos y Manu Barrios muy potentes que nos pueden hacer daño y luego lo varían con centrales que juegan, que fintan, que pasan al pivote, extremos que corren como David y como Raúl y está claro que es un equipo muy peligroso, que ha sido capaz de cosechar puntos en casa ante equipos como EON Alicante y Caserío, así que vamos con las alarmas puestas y a sacar los dos puntos", resumió.
Para este partido será baja Jesús Arribas con un golpe en la nariz, por lo que José Luis Román entra nuevamente en convocatoria en su lugar. El resto de la plantilla se desplazará el viernes a Oviedo, para disputar el sábado a las 18,30 horas este encuentro, que será retransmitido en el enlace que el club, como siempre, facilitará.