CEOE vislumbra "tiempos difíciles" tras la victoria de Trump

Belén Monge Ranz
-

El secretario general de la Patronal en Guadalajara, Javier Arriola, tiene claro que para que Europa no se quede "a la cola" habrá que adoptar decisiones "muy importantes"

Secretario general de CEOE-Cepyme en Guadalajara - Foto: Lara Ranz

La victoria de Donald Trump deja a pocos impasibles. Desde CEOE-Cepyme en Guadalajara creen que si bien aún es pronto para ver cómo pueden afectar al empresariado las políticas que quiere implementar Donald Trump en Estados Unidos, si tienen claro que vienen "tiempos difíciles" en los que Europa tendrá que adoptar decisiones "muy importantes" para no "estar a la cola".

Así lo ha afirmado, este jueves, el secretario general de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Javier Arriola, a preguntas de los periodistas sobre la repercusión que puede tener la victoria de Donald Trump en el mundo empresarial, en la inauguración del foro de la logística.

"Hay que ir viendo. Creo que es pronto, pero ha sido una sorpresa para algunos. Hay que  analizar los datos", ha subrayado Arriola, para quien, quizá, ha llegado un "cambio de tendencia" no solo americano sino también a nivel europeo.

En opinión del secretario general de CEOE en la provincia, hay que ir viendo las políticas que pone en marcha Trump y Europa tendrá que reaccionar y tomar decisiones. "No podemos estar a la cola. Creo que vienen tiempos complicados y difíciles por delante".

"Lo que siempre hemos reclamado los empresarios es esa libertad de empresa y libertad de actuación. Tienen que dejar a los empresarios trabajar, y aquí, en España, tenemos un Ministerio que ha puesto una vez más al empresariado en el punto de mira, en la diana".

En referencia a la situación del mercado laboral en la provincia, el secretario general de CEOE-Cepyme ha insistido en que "no se puede permitir que habiendo ofertas de trabajo y gente en paro no se cubran".

Y respecto al futuro del sector de la logística, ha señalado conocer de primera mano que quedan grandes empresas del sector logístico por llegar a corto y medio plazo a Guadalajara, convencido de que la provincia tiene un gran futuro por delante en este aspecto. "Tenemos que sentirnos afortunados y no morir de éxito", ha dicho, calculando en un 17% lo que representa este sector en el PIB.

También se ha referido a preguntas de los medios a cómo ha podido y puede afectar la tragedia de Valencia al mundo empresarial asentado en Guadalajara y ha reconocido que la provincia cuenta con grandes empresas logísticas que a su vez tienen plataformas por toda España, incluido en Valencia, a los que si ha afectado, aunque ha matizado que no tienen datos al respecto.