Sepes, entidad pública empresarial de suelo, ha firmado con la compañía GreenHábitat Guadalajara S.C la venta de la parcela RC-5 de su actuación residencial Aguas Vivas Ampliación, en Guadalajara. La cooperativa, gestionada por el grupo Nidra Homes -especializado en el desarrollo de vivienda social sostenible-, ha adquirido por 2,484 millones de euros un terreno de 3.721,53 m², donde se edificarán 78 viviendas de protección oficial.
En el acto de firma han participado Leire Iglesias, directora general de SEPES, y Mariano José López Martinez, presidente de la cooperativa GreenHábitat Guadalajara.
Con la venta de esta parcela, la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ratifica su compromiso de trabajar en recuperar la función social de la vivienda y de incrementar el parque de vivienda asequible y protegida en todo el territorio nacional mediante la activación de suelo público. En concreto, a través de su actuación en Aguas Vivas Ampliación, Sepes ha puesto en el mercado residencial de Guadalajara suelo para desarrollar un total de 959 viviendas protegidas y dispone de otras 10 parcelas, donde se podrán edificar 1.155 adicionales.