Aprobada la liquidación anual del contrato de los autobuses

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención correspondiente al periodo en liquidación del contrato suscrito con Transportes Urbanos de Guadalajara S.L por un importe superior a los 3,5 millones de euros

Imagen de un autobús urbano de la capital. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Junta de Gobierno Local celebra ayer martes, 14 de noviembre, en el Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó la liquidación anual del contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Guadalajara y barrios anexionados, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Con este expediente se aprueba la subvención correspondiente al periodo en liquidación –1 de abril de 2022 a 31 de marzo de 2023– del contrato suscrito con Transportes Urbanos de Guadalajara S.L por un importe total de 3.593.191,74 euros.

También la liquidación anual del citado contrato, en el décimo año de la concesión, por un importe de 15.104,22 euros a favor de Transportes Urbanos de Guadalajara S.L.

En aplicación de lo dispuesto en la cláusula 19.ª del Pliego de Prescripciones Técnicas de este contrato, también se aprueba el importe a abonar mensualmente al concesionario a partir del 01 de abril de 2023 se fija en la cantidad de 299.432,65 euros.

Otros acuerdos 

Además, la Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación para la enajenación del bien patrimonial integrante del PPS ubicado en Carretera Fontanar, 3, para la construcción de Viviendas de Protección Oficial; el inicio del expediente de contratación de mantenimiento, conservación y suministro puntual de las instalaciones de climatización de los edificios municipales y prórroga del contrato para el suministro de gasóleo C para los colegios públicos, centros sociales y dependencias del Ayuntamiento, por un año.

Se resolvió de mutuo acuerdo la concesión demanial del quiosco de prensa de la calle Cifuentes, y se aprobaron tres licencias de obra mayor a particulares.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del sector SNP 07 "Ampliación del Ruiseñor", y denegó la solicitud del de modificación del contrato administrativo de concesión demanial para la ocupación y explotación del uso privativo del Estadio de Fútbol Pedro Escartín de la Ciudad de Guadalajara, presentada por el Club Deportivo Guadalajara S.A.D., de conformidad con lo dispuesto en el informe jurídico emitido al efecto.