El equipo de Gobierno aprovechará el pleno extraordinario convocado para el próximo 14 de mayo para aprobar inicialmente una modificación presupuestaria de más de 1,4 millones de euros para priorizar determinadas inversiones en la ciudad como el Plan de Asfaltado, la restauración y acondicionamiento de centros sociales o mejoras de obras en los barrios pedáneos.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Medio Ambiente, Santiago López y José Luis Alguacil, respecticamente, en una comparecencia en la que ha desglosado algunas de las partidas a las que se van a destinar este presupuesto y la partida aprobada por decreto.
"Con esta modificación presupuestaria destinaremos más recursos económicos a gasto social, en concreto, a la mejora de todos los centros sociales de la ciudad y renovación de su mobiliario", ha resaltado Esteban.
Así, 836.000 van a ir destinados al Plan de Asfalto 2024, que, según Esteban "llevaba mucho tiempo sin acompeterse" y que este equipo de Gobierno quiere retomar con el fin de mantener las vías públicas de la ciudad; se van a destinar 216.000 euros también a la renaturalización del entorno del torreón del Alamín, partida que se suma a los 210.000 que ya están financiados con fondos europeos, hasta hacer un total de 418.000 euros.
Además, se presupuestan 179.000 euros para la restauración del Centro Social del Alamín, un punto en el que Esteban ha querido detenerse para desmentir la atribución por parte de la izquierda "de su preocupación por lo social", resaltando como este equipo de Gobierno "va a realizar la mayor inversión de la historia de la ciudad en los centros sociales desde hace décadas" y recordando algunas de la inversiones realizadas en el resto de estas dependencias hasta sumar más de 3 millones de euros en total entre todos.
En este presupuesto se incluye no solo la renovación integral de los centros sociales sino medidas para mejorar su eficiencia energética y también la sustitución del mobiliario.
Otro proyecto que figura en la modificación presupuestaria es una partida de 48.000 euros para la guardería municipal para afrontar humedades y desperfectos ; 6.418 al acceso del gimnasio de Usanos; 3.685 al Consultorio Médico de Taracena, y al al barrio de la estación en el camino viejo de Cabanillas se van a destinar otros 285.000 euros. Por último, hay contemplado el pago de cerca de un millón de euros para afrontar el coste de la sentencia del SP11, que este equipo de Gobierno quiere hacer efectiva al agente urbanizador cuanto antes.