La subdelegada destaca el programa de incentivos a innovación

Redacción
-

Mercedes Gómez visitó el Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões en la Ciudad del Transporte, que ha recibido una ayuda del Gobierno de España de cinco millones de euros

La subdelegada, Mercedes Gómez, estuvo acompañada por el presidente la empresa, José Luís Simões; la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas; y otros responsables de la empresa - Foto: Prensa Subdelegación

La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, destacó el apoyo del Ejecutivo central al desarrollo empresarial de la provincia para fomentar la creación de empleo y riqueza. Durante su visita al Centro de Operaciones Logísticas (COL) de Luís Simões en la Ciudad del Transporte, ha subrayado el potencial de Guadalajara en este sector, y subrayó que ese compromiso del Gobierno de España se concreta en incentivos y ayudas directas a las empresas que apuestan por la innovación.

En este sentido, Gómez puso como ejemplo los cinco millones de euros que ha recibido Luís Simões a través del programa de incentivos regionales, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades en la tramitación de las ayudas. Esa cantidad sirvió para contribuir a la financiación de la fuerte inversión que ha necesitado el centro logístico para arrancar y también para consolidar el empleo, que en este momento llega a 450 puestos de trabajo directos, una cifra que se incrementa notablemente durante los picos de actividad.

La subdelegada explicó que el Gobierno de España busca con este programa de incentivos regionales "apoyar proyectos de inversión productiva y generadores de empleo que favorezcan el desarrollo y el equilibrio interterritorial". Según ha indicado, Luís Simões es una muestra de alineamiento con estos objetivos por su impulso a la modernización de los procesos productivos, la fidelización de los trabajadores y la sostenibilidad.

El director regional de logística de Zona Centro de Luís Simões, Raúl Tijero, aseguró que este Centro de Operaciones Logísticas "es un proyecto innovador que refuerza la apuesta de la compañía por esta región como centro neurálgico de sus operaciones en España". Con una capacidad de 178.000 pallets de almacenaje y un volumen de 10.500 pallets de carga y descarga diarios, "es un referente de última generación en el sector de la logística, con capacidades avanzadas de almacenaje y automatización", declaró.

La visita, en la que la subdelegada estuvo acompañada por el presidente la empresa, José Luís Simões, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y otros responsables de la empresa, coincidió con la celebración de la III Feria Logistic Spain, en la que Guadalajara fueron mostradas las posibilidades de crecimiento de un sector que ya da empleo a cerca de 25.000 personas de la provincia.