El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha denunciado esta mañana otro ejemplo más de la "dejadez, abandono y falta de trabajo" de la alcaldesa Guarinos en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la ciudad.
El viceportavoz socialista ha indicado que "estamos recibiendo numerosas quejas por la proliferación de hierbas espontáneas que están generando zonas selváticas tanto en parterres, como parcelas municipales e incluso en parques situados en el centro de la ciudad y en los diferentes barrios".
Una situación, que nada tiene que ver con la de los trabajos llevados a cabo durante la pasada legislatura, "cuando planificábamos el desbroce y limpieza de estas zonas, con un trabajo en conjunto entre las empresas concesionarias; las brigadas municipales y el plan de empleo", ha explicado De la Iglesia.
En relación al plan de empleo, el concejal socialista ha incidido en que, si el gobierno de la alcaldesa Guarinos no hubiera reducido a más de la mitad este programa, privando de un puesto de trabajo a más de un centenar de personas, "ahora estarían trabajando en estas zonas verdes y estaríamos llegando a tiempo en su limpieza".
Desde el Grupo Municipal Socialista "exigimos que se tomen las medidas oportunas antes de que llegue el calor, y que se agosten todo este tipo de hierbas espontáneas, que puedan ser un peligro por la proliferación de plagas o incendios. La alcaldesa tiene que ponerse a trabajar, porque ya llega tarde, y estos trabajos deberían de estar ya planificados". Además, ha recordado, estas labores preventivas se deben realizar con maquinaria pesada, y "no con un trabajo perimetral".