El Casar pide mejoras en acceso a Valdelosllanos por la N-320

Redacción
-

Denuncian la peligrosidad de este tramo por falta de señalización adecuada, ausencia de prohibición de adelantamiento y elevada densidad de tráfico.

El documento ha sido firmado por el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola. - Foto: Ayto. de El Casar

Tras una reunión mantenida entre el concejal de Urbanizaciones y los representantes vecinales de Valdelosllanos, el Ayuntamiento de El Casar ha enviado una solicitud formal a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha para exigir mejoras urgentes en el punto kilométrico 312,400 de la N-320, que da acceso directo a la urbanización.

En el documento, firmado por el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, se denuncia la peligrosidad de este tramo por falta de señalización adecuada, ausencia de prohibición de adelantamiento y elevada densidad de tráfico. Esta situación ya ha provocado varios accidentes, algunos con consecuencias graves.

Por ello, el Ayuntamiento de El Casar solicita la implantación de una raya continua en ambos sentidos en ese punto crítico, con excepción al acceso y la salida de la urbanización; la reducción del límite de velocidad -actualmente es de 80 km/h- con el fin de reducir el riesgo de colisiones; y mejorar la seguridad vial tanto de los conductores como de los residentes, para así evitar más tragedias en este punto negro de la red viaria del municipio

Esta iniciativa cuenta con el respaldo expreso de los vecinos de Valdelosllanos, que llevan años pidiendo una solución definitiva